Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO

Maribel Moreno viaja al Europeo sub-23 con altas aspiraciones

Maribel Moreno.
Luchará por las medallas en la crono que se disputa el viernes

J.G.
13/08/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La ciclista serrablesa Maribel Moreno viaja mañana a Atenas para disputar este fin de semana los Campeonatos de Europa femeninos sub-23 de ciclismo. Moreno participará en las pruebas de contrarreloj, que se disputa el viernes y el domingo en la carrera de ruta.

Maribel comenta que llega en un buen momento de forma y que se ha “preparado muy bien” esta cita, que es la más importante en el calendario femenino de este año, asistiendo a numerosas pruebas y llevando un intenso trabajo de preparación.

La ciclista altoaragonesa comenta que “mi gran objetivo de la temporada es la contrarreloj”, en la que aspira a lograr medalla, mejorando el sexto puesto logrado en la anterior edición de los Europeos.

GRAN OPORTUNIDAD

Durante la última semana ha estado concentrada en Segovia con la selección española y allí se ha dedicado a preparar a conciencia esta prueba, en la que considera que tiene una buena oportunidad.

Lo mismo opina el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín que ha comentado que “está muy mentalizada, en un gran momento de forma y espero mucho de ella, sobre todo en la crono”.

La prueba contra el reloj consta de 24 kilómetros, que sgún explica son bastante llanos, al menos en el plano de la prueba que ha podido ver. Tan sólo existen “dos o tres repechos”, aunque de poco desnivel, ya que transcurre muy cerca del mar. La prueba tendrá su salida y llegada en la población de Vouliagmeni, situada a 18 kilómetros de la capital helena.

El viento puede ser uno de los factores que influyan en los resultados, aunque espera comprobar el jueves “in situ” las caracteríticas de la prueba.

Las otras representantes españolas serán Leticia Gil y Anna Ramírez

EL DOMINGO, PRUEBA EN LÍNEA

Por otra parte, el viernes disputará la prueba en línea, que consta de 105 kilómetros, en ocho vueltas a un circuito de 13,2. La prueba transcurre por el centro de Atenas con el mismo recorrido que el previsto para los Juegos Olímpicos de 2004 y cuenta con tres repechos, el más duro de los cuales, de unos dos kilómetros está situado a mitad del recorrido.

En esta Maribel lo tendrá más difícil, ya que en esta ocasión contará mucho la fortaleza de los equipos, entre los que el seleccionador destaca a Alemania. A pesar de todo, en principio las compañeras, Gil, Ramírez, Arancha Azpiroz, Naiara Telletxea y Rosa Membibres, apoyarán a Maribel lo que puedan.

Maribel Moreno, comenta que ha entrenado muy bien en los últimos meses y que se encuentra en un buen momento, por lo que llegará a Atenas “a ver que tal sale”, pero con ganas y posibilidades de hacerlo muy bien.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí