Luchará por las medallas en la crono que se disputa el viernes
HUESCA.- La ciclista serrablesa Maribel Moreno viaja mañana a Atenas para disputar este fin de semana los Campeonatos de Europa femeninos sub-23 de ciclismo. Moreno participará en las pruebas de contrarreloj, que se disputa el viernes y el domingo en la carrera de ruta.
Maribel comenta que llega en un buen momento de forma y que se ha “preparado muy bien” esta cita, que es la más importante en el calendario femenino de este año, asistiendo a numerosas pruebas y llevando un intenso trabajo de preparación.
La ciclista altoaragonesa comenta que “mi gran objetivo de la temporada es la contrarreloj”, en la que aspira a lograr medalla, mejorando el sexto puesto logrado en la anterior edición de los Europeos.
GRAN OPORTUNIDAD
Durante la última semana ha estado concentrada en Segovia con la selección española y allí se ha dedicado a preparar a conciencia esta prueba, en la que considera que tiene una buena oportunidad.
Lo mismo opina el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín que ha comentado que “está muy mentalizada, en un gran momento de forma y espero mucho de ella, sobre todo en la crono”.
La prueba contra el reloj consta de 24 kilómetros, que sgún explica son bastante llanos, al menos en el plano de la prueba que ha podido ver. Tan sólo existen “dos o tres repechos”, aunque de poco desnivel, ya que transcurre muy cerca del mar. La prueba tendrá su salida y llegada en la población de Vouliagmeni, situada a 18 kilómetros de la capital helena.
El viento puede ser uno de los factores que influyan en los resultados, aunque espera comprobar el jueves “in situ” las caracteríticas de la prueba.
Las otras representantes españolas serán Leticia Gil y Anna Ramírez
EL DOMINGO, PRUEBA EN LÍNEA
Por otra parte, el viernes disputará la prueba en línea, que consta de 105 kilómetros, en ocho vueltas a un circuito de 13,2. La prueba transcurre por el centro de Atenas con el mismo recorrido que el previsto para los Juegos Olímpicos de 2004 y cuenta con tres repechos, el más duro de los cuales, de unos dos kilómetros está situado a mitad del recorrido.
En esta Maribel lo tendrá más difícil, ya que en esta ocasión contará mucho la fortaleza de los equipos, entre los que el seleccionador destaca a Alemania. A pesar de todo, en principio las compañeras, Gil, Ramírez, Arancha Azpiroz, Naiara Telletxea y Rosa Membibres, apoyarán a Maribel lo que puedan.
Maribel Moreno, comenta que ha entrenado muy bien en los últimos meses y que se encuentra en un buen momento, por lo que llegará a Atenas “a ver que tal sale”, pero con ganas y posibilidades de hacerlo muy bien.
|