Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO - CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23

Maribel Moreno, bronce en la crono

Maribel Moreno subió ayer al tercer cajón del podio en Atenas.
La corredora serrablesa brilló en Atenas y mañana luchará por otra medalla en la prueba en línea

J.M.P.
16/08/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La serrablesa Maribel Moreno logró la medalla de bronce en la contrarreloj individual sobre 24 kilómetros que se disputó ayer en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Carretera Sub’23, una de las pruebas test programadas este verano en Atenas. “Estoy super contenta, llevaba mucho tiempo pensando en esta crono y, aunque el día de antes siempre tienes dudas, estoy contentísima con el bronce”, señaló al final Maribel.

La ciclista de Sabiñánigo empleó 11 segundos más que la vencedora de la prueba, la francesa Virginie Moinard, que completó los 24 kilómetros en 34.12 minutos. Segunda fue la alemana Madeleine Sandig, a 6 segundos. “En 24 kilómetros no es nada, te queda un poco de pena y le das muchas vueltas a la cabeza, pero no tenía referencias porque Radio Vuelta no las daba y he corrido a ciegas”.

Las también españolas Ana Ramírez y Leticia Gil acabaron en los puestos decimoséptimo y vigésimo tercero, respectivamente.

Maribel, que se mostró satisfecha por el tercer puesto conseguido, comentó que se “atascó” un poco durante la primera parte de la prueba, pero que al ver cómo transcurría la carrera, fue “a muerte”. “Me ha costado coger el ritmo y se ha hecho muy dura. Todo se ha decidido en los 8 kilómetros finales en los que había tres repechos y nos daba el aire de cara. Ahí tenía que arañar unos segundos y he sufrido muchísimo”, reconocía la ciclista altoaragonesa.

El seleccionador nacional Juan Carlos Martín, en declaraciones a la web de la Federación, afirmaba que: “Estoy muy contento porque es por lo que habíamos trabajado todo el año con esta corredora. Creo que la labor de concienciación ha sido importante, porque Maribel es una excelente ciclista pero tiene muchos altibajos de moral y he tenido que hablar mucho con ella, centrándola en este Campeonato. La medalla tiene otro sabor porque la hemos ganado fuera y dentro de la carretera”.

Ahora Maribel tendrá que reponer fuerzas de cara a la prueba en línea, que consta de 105 kilómetros, con ocho vueltas a un circuito de 13,2, que se disputará mañana. La carrera transcurre por el centro de Atenas con el mismo recorrido que el previsto para los Juegos Olímpicos de 2004 y cuenta con tres repechos, el más duro de los cuales, de unos dos kilómetros, está situado a mitad del recorrido. “Si es duro me beneficiará, aunque antes quiero verlo. Estoy en un gran momento de forma e intentaré salir a muerte otra vez”.

En esta prueba Maribel lo tendrá más difícil, ya que en esta ocasión contará mucho la fortaleza de los equipos participantes, entre los que el seleccionador español destaca la presencia de Alemania. A pesar de todo, en principio, las compañeras Gil, Ramírez, Arancha Azpiroz, Naiara Telletxea y Rosa Membibres apoyarán a Maribel en todo lo que puedan para que tenga las mejores opciones de luchar por el podio. “Hace calor, pero no es asfixiante y prefiero esto a que haga mal tiempo. La prueba comienza a las 10 de la mañana y lo volveré a intentar”.

SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez, ciclista montisonense del Relax-Fuenlabrada, acabó ayer en el puesto 63, a 21:02 del ganador, el español Pedro Arreitunandía, en la novena etapa de la Vuelta a Portugal, con final en el Alto da Senhora de Graça, tras recorrer 154 kilómetros desde la localidad de Fafe.

En la general, Sergio ocupa la trigésimocuarta posición, a 33:04 del nuevo líder, Nuno Ribeiro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
165 y 166 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí