La serrablesa participa hoy en la prueba en línea del Campeonato de Europa Sub-23 en Atenas
La serrablesa Maribel Moreno buscará hoy por la mañana una segunda medalla, tras el bronce logrado en la contrarreloj, en el Campeonato de Europa Sub-23 que se está celebrando en Atenas. “Voy a salir a muerte porque estoy en un gran momento de forma”, anunciaba Maribel tras subir al podio el pasado viernes.
HUESCA.- La selección española recorrió ayer el circuito en el único entrenamiento oficial programado, entre 17 y 19 horas -una hora menos en España-. La imposibilidad de cortar el tráfico originó un curioso método: todos los corredores y corredoras de todos los equipos participantes formaron un pelotón más o menos compacto escoltado por sendas patrullas y con el único apoyo de varios coches neutros.
El recorrido transcurre por el centro de Atenas, sobre 13,2 kilómetros, con salida y llegada junto al Ayuntamiento y tres subidas: una primera a la zona de Alexandras (del 1,5 al 3, con un desnivel de 60 metros); la segunda, la más complicada, a la colina de Likavitos (del 4,5 al 6,5 y 120 metros de desnivel); y la tercera, la más fácil a la Acrópolis (apenas 700 metros y 30 de desnivel). La primera parte del último kilómetro también está en pendiente, aunque no así los últimos 400 metros. Un circuito que es el mismo que acogerá los Juegos Olímpicos en 2004.
El equipo femenino español estará compuesto por Maribel Moreno (Aragón-Edelweiss) -que ejercerá funciones de líder-, Leticia Gil (Madrid-Sabeco), Arantzazu Azpiroz y Naiara Telletxea (Euskadi-Sabeco), Rosa Membrives (Murcia-Mauco) y Anna Ramírez (Cataluña-Aliverti).
A las 10 de la mañana competirán las mujeres (8 vueltas para totalizar 105,6 kilómetros); y a las 14,30 los hombres (12 vueltas, es decir, 158,4 kilómetros). “Si el circuito y la prueba es dura tendré más posibilidades”, advierte Maribel.
|