Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO - CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23

Maribel, campeona de Europa Sub-23

Maribel Moreno, con su segunda medala en estos campeonatos de Atenas.
La ciclista de Sabiñánigo logró la medalla de oro de fondo en carretera con 39 segundos de renta

La serrablesa Maribel Moreno se proclamó ayer campeona de fondo en carretera en la última jornada de los Campeonatos de Europa de Ciclismo Sub-23 que se disputan en Atenas. Maribel Moreno empleó un tiempo de 3h:03:28 en completar las ocho vueltas del circuito que hicieron un total de 105,6 kilómetros, y que será el mismo recorrido de la prueba en los Juegos de Atenas 2004.

J.M.P.
18/08/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La altoaragonesa aventajó en 39 segundos a la alemana Theresa Senff y a la holandesa Vera Koedooder. Tras éstas finalizó, a 44 segundos, un grupo de 20 corredoras entre las que se encontraba la también española Rosa Membrives. La ciclista de Sabiñánigo, sabedora de que no contaba con opciones al sprint, atacó en la subida y realizó en solitario las dos últimas vueltas de un circuito muy duro bajo una temperatura de 40 grados.

Moreno completa así una fenomenal actuación en estos Europeos en los que también logró el pasado viernes la medalla de bronce en la contrarreloj individual sobre 24 kilómetros.

¿CÓMO VAS, MARIBEL?

“¿Cómo vas, Maribel?”, le preguntó el técnico Juan Carlos Martín. “Muy bien“, respondió la corredora. “Pues ahora o nunca”. Dicho y hecho. Moreno lanzó un demarraje seco y se fue hacia la victoria, sin que ninguna de sus rivales pudiera seguirla.

La sabiñaniguense logró rápidamente ventaja y en el momento en que coronó la subida a Likavitos con una veintena larga de segundos se sabía que podría vencer, aunque quedaba la subida y la bajada al Acrópolis con su piso de pavés. Al final Moreno reguló bien y llegó a la meta (a 34,534 por hora) con 39 segundos sobre Theresa Senf y Vera Koedooder, y 45 segundos sobre el resto del grupo perseguidor, en el que iba la española Rosa Membrives (15ª), que hizo una fenomenal carrera, sin duda por el fortísimo calor al que la murciana está acostumbrada. A 14:33 llegaban Anna Ramírez y Leticia Gil, mientras que Aranzazu Azpiroz y Naiara Telletxea no terminaban a causa de los casi 40 grados. Era lo de menos, ya que todas ellas trabajaron en la medida de sus posibilidades, sobre todo en la primera mitad de la carrera.

Por lo demás, la primera protagonista fue la francesa Juliette Van de Kerkhove, que llegó a tener 1:30 en la quinta vuelta, pero fue cazada en la penúltima por un grupo de 29 unidades en el que iban Moreno y Membrives, ésta siempre a disposición de la aragonesa. “¿Qué hago, Maribel? ¿Tiro, demarro?”. La murciana hizo un carrerón hasta que llegó el momento de la altoaragonesa. “Al principio no me gustaba nada el ritmo de carrera, pero según han ido pasando las vueltas se ha ido endureciendo, que era lo que a mí me convenía. Yo no podía llegar en un grupo porque no esprinto y tenía que ir selecionándose la carrera, como así ha sucedido. Al final teníamos hablado de que había que atacar antes de las subidas. Ha habido un momento en que se ha parado el grupo, tras pasar por boxes y ha sido el momento. Sabía que si coronaba con 15 segundos la victoria podía ser mía, como así ha sido. Tengo que dar las gracias a mis compañeras porque todas han estado ahí, en la medida de sus posibilidades. La carrera ha sido muy selectiva, muy exigente, con un gran recorrido aunque hay un par de curvas un poco peligrosas, pero creo que es muy buena para los Juegos Olímpicos. Para mí este triunfo es un sueño, tras un año en que me he preparado a conciencia para esta prueba. Ya en la contrarreloj logré un gran resultado, pero esto es el no va más”.

UN SUEÑO INCREÍBLE Y EL PLAN ADO

La serrablesa, en declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, reconoció que “es una pasada, increíble, todavía no me lo puedo creer. A 8 kilómetros me he jugado mi baza y he pasado por la cima con 23 segundos. Al cruzar la meta si que me he emocionado porque son sensaciones que no se pueden explicar. Al legar sola te acuerdas del trabajo de toda la temporada. Se lo dedico a mi familia y a todos los que me han ayudado como el seleccionador que ha confiado y apostado por mí”.

Este año, Maribel ha tenido que entrenar con la selección porque no tenía equipo. “Lo tenía muy claro y he corrido a mi aire, sin presiones, porque sabía que tenía que estar a tope en el europeo. Llevaba mucho tiempo preparando a conciencia el Europeo y he salido en el momento justo, pero ha sido más duro de lo que esperaba. Creo que entraré en el Plan ADO y será más fácil porque me podrán ayudar económicamente. Ganar aquí es el más increíble de los sueños. Con el bronce de la crono estaba super contenta, pero no tuve buenas sensaciones y me dolió quedar a 5 segundos”.

Maribel regresará mañana a Sabiñánigo y el miércoles partirá a San Sebastián para correr una prueba de la Copa del Mundo. En octubre tendrá el reto del Mundial de Hamilton.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí