Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO

La élite femenina se da cita en Zaragoza

Maribel Moreno, a pesar de la amarga experiencia mundialista, ha tenido su mejor año
Maribel Moreno compite con Somarriba y también estará el Autolíder-Intersport Jorri

EFE
17/10/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Las mejores ciclistas españolas participarán hoy en la VII edición del Criterium Ciudad de Zaragoza, que se disputará a partir de las 22 horas en el Paseo de la Independencia de la capital aragonesa y en el que Joane Somarriba será la principal protagonista con su jersey arco iris que logró en el la contrarreloj individual del pasado Campeonato del Mundo en Hamilton (Canadá).

La vizcaína, que cuenta además en su palmarés con tres Tour de Francia y dos Giro de Italia, es la mejor ciclista española de la historia y encabezará un pelotón en el que también estará la serrablesa Maribel Moreno, campeona de Europa Sub-23 de fondo.

Junto a estas dos ciclistas también participarán la salmantina Dori Ruano, campeona del mundo de puntuación en pista, y la vizcaína Eneritz Iturriaga, que a priori serán las que optarán a las trese plazas para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de Leticia Gil, Gemma Pascual, Naiara Telletxea, Cristina Alcalde y Aranzazu Azpiroz.

En este Criterium, que organiza el Club Ciclista Iberia con el patrocinio de Zaragoza Deporte Municipal y la CAI, se han incluido pruebas para ciclistas de las categorías elite y sub-23 que conformarán un pelotón de 24 ciclistas pertenecientes los equipos Colchón Relax, CAI-CC Aragonés, Autolíder-Intersport Jorri, Labarca2-Café Baqué, Cropusa, Würth-Once, Azpiroz-Saralegui y Telco’m.

La representación altoaragonesa en estas categorías la formarán Sergio Cazcarro, corredor del Relax-Iberia, y Pablo Ramos, Jesús García y Javier Paúles por parte del Autolíder Intersport Jorri del C.C. Oscense.

El programa de competición para las ciclistas será una prueba de persecución italiana y una de puntuación, mientras que los elite y sub-23 abrirán la noche con una prueba de eliminación (14 vueltas, con eliminación de los dos últimos de cada vuelta, excepto en la primera) y posteriormente disputarán otra de puntuación (diferentes puntos al paso por meta).

En la presentación de esta prueba, el concejal de Deportes de Zaragoza, Luis Pastor, comentó que en esta séptima edición se ha apostado por una prueba con las mejores ciclistas femeninas para “destacar el gran trabajo que han hecho y para potenciar el ciclismo femenino”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí