Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO

Triunfo de Maribel Moreno en Betelu

Maribel Moreno ganó en Betelu.
La ciclista serrablesa fue la más rápida en la cronoescalada celebrada en la tarde de ayer

ALTOARAGÓN
03/05/2004

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La ciclista serrablesa Maribel Moreno logró la victoria en la cronoescalada celebrada en la tarde de ayer en la localidad navarra de Betelu. Moreno se mostró muy fuerte en este ascenso, lo que da muestras de que mejora su preparación de cara a próximas citas y especialmente a la Copa de España, que comienza el próximo sábado en Madrid.

Moreno comentó que se había sentido bien y con fuerzas en las dos pruebas celebradas en la localidad navarra, donde se dieron cita equipos del norte de España. La cronoescalada supuso “un buen test” para Moreno, que nota como va “progresando” en su estado de forma según van pasando las semanas de competición.

En la prueba en línea disputada en la misma localidad y que tenía un recorrido de setenta kilómetros Moreno acabó en novena posición. Se impuso Naiara Telletxea, del Sabeco, que llegó en solitario a meta y, tras ella, llegó un grupo de una docena de unidades en el que estaba Maribel Moreno. La serrablesa explica que intentó fugarse en la única dificultad montañosa de la prueba, pero que era demasiado corta para lograr abrir suficiente hueco y tener opciones de alcanzar la meta.

Estos resultados refuerzan la moral de ala altoaragonesa de cara a las próximas competiciones del calendario, principalmente las pruebas correspondientes a la Copa de España.

PC EDELWEISS JUVENILES

Los ciclistas Junior de la Peña Ciclista Edelweis se desplazaron hasta la localidad navarra de Sangüesa para disputar el XXVIII Memorial Francisco Javier Oneca, sobre un durísimo trazado de 82 kilómetros con cinco puertos de tercera y segunda categoría.

La carrera salió lanzada por los pamploneses del InterSport Irabia, provocando desde el primer kilómetro un rosario de corredores descolgados.

Los ciclistas de la Edelweis no supieron estar atentos a esta situación y la estrategia planteada por el equipo se vino abajo, al no poder soportar algunos de los serrableses el fortísimo ritmo que se imponía en la carrera por algunos de los serrableses.

Pasado el kilómetro 20 de carrera, y tras haber superado uno de los cinco altos del trazado, el pelotón se había reducido de las 135 unidades que tomaron la salida, a un escaso medio centenar de corredores.

En cabeza de carrera comenzaron a formarse pequeñas escapadas de cuatro o cinco corredores que serían quienes marcarían el ritmo de la carrera. Ninguno de los ciclistas de Edelweis supo meterse en estos cortes, y a falta de 20 kilómetros para la línea de meta tan sólo quedaban en carrera Arturo Ariño y Lorenzo Buil en un pelotón de 10 ciclistas.

Los de la PC Edelweis se dieron cuenta tarde de su error e intentaron enmendarlo, reduciendo notablemente la diferencia con el grupo de cabeza y alcanzando al grupo perseguidor.

Finalmente, el primero de los altoaragoneses en cruzar la meta fue Lorenzo Buil, entre los 15 primeros de la clasificación, seguido de Arturo Ariño, ligeramente retrasado al sufir muchísimo en el último paso por el Alto de Javier, acusando la falta de entrenamientos de la última semana.

Por otra parte, Jorge Torres, que pasó una mala carrera en Sangüesa, descansó y se recuperó para correr en la mañana de ayer la Subida a la Carrodilla en BTT que se disputó en Estadilla. En esta cronoescalada firmó la segunda plaza del podio en la categoría Junior, con un tiempo de 34:30, a 1:38 del vencedor de la categoría, que fue Roberto Vidal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
55 y 56 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí