Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA

Ocho frentes abiertos

Gabi Martín y Dani Arnal corren en Lliria y Logroño.
Gráficas Huesca-Autolíder corre en Alcalá de Henares y P.C. Edelweiss junior en el Campeonato de Cataluña

M.A.B.
29/05/2004

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El equipo de Gráficas Huesca-Autolíder del C.C. Oscense regresa a la actividad después del Campeonato de Aragón y lo hace con un largo desplazamiento que le lleva hoy sábado hasta la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Aquí le espera, a partir de las 14,30 horas, una carrera organizada por el C.C. Iplacea, con un trayecto de 107 kilómetros. “Se trata de un recorrido en línea y por lo que nos han comentado los organizadores va a ser bastante duro ya que es un rompepiernas, con constantes repechos”, indicó Martín Pena, director deportivo de la escuadra oscense. Se espera bastante participación, con numerosos clubes madrileños.

Es segura la presencia de los oscenses Manolo Clavería, Javier Paúles, Vicente Salas, Luis Paúles, Miguel Bergua, Sergio Cazcarro, Jesús García y Alberto Rico. Es dudoso Javier García.

Dani Arnal, del CAI-C.C.Aragonés, tiene mañana una cita en Logroño, donde se disputa el Trofeo San Bernabé. Un recorrido duro, con un par de dificultades montañosas, que consta en total de 136 kilómetros. Otra parte de la escuadra caísta, con su director deportivo al frente, Luis Escribano, inició ayer su andadura en la Vuelta a Albacete.

El Relax Iberia tiene como punto de destino Soria, donde esta tarde se disputa el Trofeo Caja Duero, con un trazado de 130 kilómetros y el clásico perfil rompepiernas. La formación zaragozana estará dirigida por Juan Estribou y contará en la salida con el montisonense Noel Mega, el biesquense Miguel López y los zaragozanos Néstor Bielsa y Chus Barcelona.

Dani López, el serrablés del Caja Rural, participa hoy sábado en una carrera que se celebra en Beasain correspondiente al Trofeo Lehendakari. Una prueba bastante dura, con 3 puertos y un total de 110 kilómetros que obligará “a sufrir”, en palabras del ciclista, que una vez finalizado el curso académico podrá centrarse más en la preparación y en las carreras estivales.

Los tres altoaragoneses del Sodexho, Sergio Castillo, Iván Monlat y Gabriel Martín, participan esta tarde en la carrera de Lliria, una clásica del ranking de la Comunidad valenciana, de unos 125 kilómetros ‘rompepiernas’. Para todos hay ración doble. Iván Monlat y Sergio Castillo correrán mañana domingo en la localidad alicantina de San Juan -otra prueba de ranking, de 130 kilómetros y con muchos premios-, mientras que Gabi Martín rodará suave en la jornada dominical para ir a pernoctar a Ciudad Real, donde el lunes participará en el Memorial Manolo Sanromá, en Almagro, una carrera por invitación y del ranking nacional.

P.C. EDELWEISS JUNIOR EN EL CAMPEONATO CATALÁN

El equipo Junior de la P.C. Edelweis disputará hoy sábado el Campeonato de Cataluña de fondo en carretera para la categoría. La prueba está diseñada sobre un circuito de 35 kilómetros al que deberán dar tres vueltas para completar los 105 que definirán el podio de los mejores catalanes de la presente temporada. La competición, que tendrá lugar en Cervera, espera contar con un altísimo nivel de participación.

Los serrableses acuden a esta carrera a modo de preparación de cara a las competiciones del mes de julio. El equipo contará con ocho corredores: Arturo Ariño, Arturo Ferrer, Dani Anaya, Jorge Torres, Alberto Pérez, Lorenzo Buil, Jorge Imaz y Oscar Domínguez. Javier Piedrafita, que tras su operación ha comenzado con los entrenamientos con regularidad, volverá a la competición en las próximas semanas.

MARIBEL MORENO, EN CANADÁ

La ‘guinda’ de tan intensa actividad de nuestros ciclistas le corresponde a Maribel Moreno, que hoy afronta la primera carrera de su participación en tierras canadienses con la selección española. La serrablesa está junto con Dori Ruano, Josune Murillo, Leticia Gil, Naiara Telletxea y Aranzazu Azpiroz.

Hoy se disputa la sexta prueba de la Copa del Mundo y está considerada como la más importante de esta competición. Se celebra sobre el mismo circuito de los Juegos Olímpicos de 1976, al que las corredoras tienen que dar 12 vueltas para completar 100 kilómetros.

Y la semana próxima la selección estará en el Tour del Gran Montreal, concebido dentro de la máxima categoría UCI. El lunes se disputará por la mañana una CRI de 3,5 kilómetros y por la tarde la segunda etapa, un criterium de 50 kilómetros. El martes, con final en alto, la tercera etapa, de 120 kilómetros. Y la cuarta y última etapa, el miércoles, ocho vueltas a un circuito de 10 kilómetros, en el que hace dos años se congregaron más de 25.000 espectadores.

El seleccionador, Juan Carlos Martín, ha advertido que éste será el primer test importante y “a partir de ahora es cuando deben comenzar a verse los resultados”. Hay que recordar que Joane Somarriba es la única que tiene plaza fija para Atenas y que para las otras dos vacantes la lucha es durísima, de ahí la concienzuda preparación que ha llevado a cabo Maribel Moreno para estar en las mejores condiciones en este momento de la temporada.

IV MARCHA CICLOTURISTA PUERTOS DE LA RIBAGORZA

Hoy sábado se celebra la IV Marcha Cicloturista “Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200”, prueba para la que se han cumplido las expectativas de la organización sobre el volumen de inscripciones y una participación que puede rondar los 300 ciclistas, procedentes de Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid y Aragón, entre otras comunidades. El ex-olímpico montisonese Javier Moracho, vinculado laboralmente a la empresa Unipublic, será uno de los que tomen parte en la marcha.

La organización va a contar para esta jornada con el apoyo de más de un centenar de voluntarios que contribuirán al buen desarrollo de la prueba. Para completar el dispositivo de seguridad se cuenta con el respaldo de la Guardia Civil de Tráfico y Rural, Protección Civil, un equipo de transmisiones y otro de motos-enlace. Asimismo, se dispondrá de diferentes medios sanitarios y de evacuación -Cruz Roja y UVI- ante cualquier eventualidad que surja durante la prueba. También están previstos los servicios de asistencia mecánica en ruta, así como los de recogida de cicloturistas y de bicicletas.

A las 8,30 horas se dará la salida desde la Calle Barranco de Graus y el cierre de control será a las 19,30 horas. Allí mismo se procederá a la entrega de trofeos.

Al final de la prueba los participantes tendrán a su disposición un servicio de fisioterapia y masaje, a cargo de los alumnos de fisioterapia de la Universidad Internacional de Cataluña, que será instalado en el Polideportivo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí