La serrablesa finalizó en la posición 25ª, muy lejos de las medallas, en un día que se le atragantó sobre la bici
HUESCA.- La ciclista serrablesa Maribel Moreno realizó ayer un discreto papel en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo que se está disputando esta semana en la localidad austríaca de Salzburgo.
Moreno, que salió la tercera de las casi cuarenta competidoras, invirtió para completar los 26,12 kilómetros de la prueba 37.54 minutos, con lo que obtuvo una 25ª posición, a dos minutos y 49 segundos de la ganadora y campeona del mundo, la estadounidense Krinstin Armstrong, que superó en 25 segundos a la gran favorita para la victoria, la suiza Karin Thurig.
Maribel, que a su paso por el control situado en el punto kilométrico diez, justo en pleno ascenso del fuerte repecho anunciado por todos como el gran juez de la prueba, marcó el mejor tiempo, con 16.30, pero conforme fueron pasando otras competidoras fue descendiendo en la clasificación. La otra española en liza, la vasca Eneritz Iturriaga, no tuvo su día y ocupó el puesto 29.
Tras la prueba, Moreno, que tiene la cabeza puesta principalmente e la prueba en línea, que se disputa el sábado, comentaba, como recoge la web de la federación española de ciclismo, que “no era el puesto que me esperaba, ni mucho menos. Pero la crono ha sido mucho más dura de lo que pensaba, más para meter desarrollo. En mi caso he ido bien hasta el giro a mitad de camino, aunque la subida se me ha atrancado un poco porque no he podido mover el 42 como quería. Luego, en la parte final, no he ido nada bien. De todas formas, el sábado es mi día”.
La ciclista serrablesa añadía sobre esta primera prueba mundialista que “no me he encontrado cómoda en ningún momento. He tenido muchos altibajos, especialmente en la parte final de la carrera. No he sabido regular. No estoy contenta con mi actuación, pues estaba motivada para hacerlo mejor. Las cronos, al igual que las clásicas, son pruebas en las que además de estar bien tienes que tener un día especial”.
El seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, explicaba sobre la crono de la serrablesa que “Maribel no ha sido la corredora que he visto en otras pruebas recientemente, ha ido muy atrancada, sin coger el ritmo de pedal en ningún momento”.
El sábado será el momento para que la serrablesa, que en los últimos días ha asegurado que llega en un muy buen momento de forma, se quite la espina con la prueba de fondo en carretera, en la que pone todas sus esperanzas por la dureza del repecho con que cuenta, el mismo que tuvo que ascender hoy en la crono.
La carrera femenina de línea saldrá el sábado a las 14.30 horas y está previsto que finalice alrededor de las 18.15 horas. Además de Moreno y Eneritz, que doblarán, compondrán el equipo femenino la catalana Marta Vilajosana, del Nobili italiano, la manchega Ana Belén García, del Cerámicas Onda, y las vascas del Bizkaia Panda Iosune Murillo y Naiara Telletxea.
En cuanto al circuito, con salida y llegada en pleno centro de Salzburgo, en la Mirabellplatz, consta de 22,2 kilómetros y es igual para todas las categorías. La carrera femenina deberá dar seis vueltas al mismo, por lo que completarán una distancia de 132,6 kilómetros.
|