Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO CAMPEONATOS DEL MUNDO

Las chicas, peor de lo esperado

Maribel Moreno, a la derecha, ayer antes de tomar la salida en la prueba.
Maribel Moreno acabó a 5:55 de la ganadora, la holandesa Vos, y hoy el toca el turno a la selección de Valverde

D.A.
24/09/2006

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AUSTRIA.- Las ciclistas españolas tuvieron una floja actuación en la carrera de fondo de los campeonatos del Mundo y prueba de ello es que tan sólo Maribel Moreno y Eneritz Iturriagaechevarria lograron terminar la prueba que ganó la holandesa Marienne Vos.

La plata fue para la alemana Trixi Worrack y el bronce para la británica Nicole Cooke que fueron las únicas que aguantaron el ritmo en los metros finales a Vos, en una prueba que se disputó en un circuito de Salzburgo sobre 132,6 kilómetros, en los que invirtió 3 horas, 20 minutos y 26 segundos.

Eneritz terminó en el puesto 49, a 5:55 minutos, y Maribel Moreno se ubicó en el 76, también a 5:55 minutos, por delante tan sólo de diecisiete corredoras.

No comenzaron nada bien las cosas para las españolas, pues de salida se rodó muy fuerte y ello provocó alguna que otra caída en la que se vio involucrada Ana Belén García, cuando tan sólo se llevaban un par de vueltas. Fue una especie de presagio de que la fortuna no estaba con ellas.

El camino de la manchega lo siguieron poco después Iosune Murillo, Naiara Telletxe y Marta Vilajosana; mientras que las dos supervivientes tenían algún que otro problema para seguir el ritmo que imponían ilustres como la británica Cooke, la alemana Arndt o la suiza Brandli.

La vasca Eneritz Iturriagaechevarria viajó a cola del grupo prácticamente desde el comienzo de la carrera y, en la parte final, acusó el cansancio, al no encontrar un pedaleo cómodo por mucho que lo intentó.

De igual forma, la altoragonesa Maribel Moreno a duras penas lograba mantenerse en el grupo principal e, incluso, a falta de una vuelta para el final, no dudó en dar un tirón y, por momentos, estuvo al frente del grupo.

Fue un espejismo, pues fue neutralizada inmediatamente y, desde entonces hasta al final, se dejó llevar.

De esta manera, un mal día para las representantes españolas que tenían mucha ilusión e incluso contaban con Maribel Moreno como una de las corredoras a seguir, al ser habitual en las carreras internacionales y, por ello, las ilustres del pelotón femenino le tenían cierto temor y respeto.

MARIBEL MORENO

La ciclista serrablesa señaló al final de la prueba: “Si te quedas porque no tienes fuerzas, tienes que aguantarte. Pero este no ha sido mi caso. He atacado en la subida porque mi única opción era intentarlo de lejos, para ver si se me unía alguna otra corredora y teníamos suerte. Pero enseguida ha contraatacado Zabirova y justo en ese momento me he dejado ir y se ha producido el contraataque, que me ha pillado mal colocada y no he podido entrar. El circuito ha sido bastante más complicado de lo que parecía, de estar siempre colocada, si no te querías ver sorprendida, como me ha pasado”.

LA HORA DE VALVERDE

El kazako Alexandre Vinokourov y el español Alejandro Valverde se vuelven a encontrar tras su duelo mantenido en la reciente Vuelta a España y ambos son el punto de referencia en el kilómetro cero del mundial de fondo en carretera, que se disputará en un circuito de la ciudad austríaca de Salzburgo sobre 265 kilómetros.

Un desafío entre el primero y el segundo de la carrera española, que tendrá un escenario especial en la ciudad de uno de los genios de la música clásica como lo fue Wolfgang Amadeus Mozart, que de está manera rinde un especial homenaje para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento el célebre compositor.

Vinokourov interpretó en la Vuelta a España una de las mejores sinfonías de Mozart al llevarse los laureles de vencedor y relegando a un segundo plano a un Valverde que durante varias jornadas dio la impresión de que él y los suyos tenían la batuta de la orquesta. Un reto del que otros, a buen seguro, tratarán de sacar partida, especialmente el italiano Paolo Bettini, campeón olímpico y de su país, que no terminó la Vuelta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
89 y 90 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí