Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CICLISMO - CICLISMO CAMPEONATOS DE ESPAÑA

“Doblete” de oro de Maribel

Ayer, de nuevo, en lo más alto del podio.
La serrablesa vuelve a exhibirse y gana la prueba en línea confirmando su gran momento de forma

Maribel Moreno ha completado unos Campeonatos de España sensacionales al adjudicarse también la prueba en línea, con 1.38 de ventaja sobre un pequeño grupo comandado por Marta Vilajosana (Cataluña) y Aranzazu Azpiroz (Euskadi), que se hacían con la plata y el bronce, mientras que en el puesto 16 entraba la vasca Mireia Epelde, la mejor sub-23.

D.A.
01/07/2007

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Y es que la altoaragonesa ya había ganado el viernes la crono, convirtiéndose en la tercera corredora en realizar el doblete -Izaskun Bengoa en 1997 y Dori Ruano en 2001 la habían precedido-, así como en la primera en los últimos años en encadenar tres títulos en línea consecutivos. De hecho, Maribel Moreno con esta victoria iguala el récord de tres campeonatos consecutivos que hasta ayer sólo había conseguido Mercedes Ateca, curiosamente en las tres primeras ediciones de la prueba; mientras Moreno lo ha hecho en las tres últimas.

Y la tarea no era fácil, puesto que el recorrido de 108 kilómetros tan sólo tenía una subida que pudiera romper la carrera y no era demasiado larga, apenas dos kilómetros. Eso sí, los tramos “pestosos” se sucedían antes de esa “tachuela”, ubicada en el kilómetro 70.

Todo el mundo sabía, pues, que ese sería el momento decisivo y casi nadie quiso cambiar el guión preestablecido. Tan sólo destacar una escapada de Naiara Telletxea (Euskadi), Teresa Costa (Cataluña) y Alicia Palop (Comunidad Valenciana), del 31 al 42, con una máxima de 38 segundos, y otra de Telletxea, nuevamente, con Susana Pascual (Comunidad Valenciana), que se producía en el 57, uniéndose en el 69 Anna Henestrosa (Cataluña), Aranzazu Azpiroz (Euskadi) y Leticia Gil (Extremadura), que moría justo en la subida, cuando atacaba Ana Belén García, otra escaladora que sabía de la oportunidad del momento.

SIN DAR OPCIONES

Poco después era Maribel Moreno quien demarraba, mientras que el pelotón no podía reaccionar y se cortaba en dos subgrupos, de diez unidades cada uno. Juntas ya la serrablesa y la manchega, la compañía duraba poco, puesto que García perdía levemente contacto en un par de curvas en el descenso y Moreno prefería jugársela en solitario, como si se tratase de una crono, en los treinta kilómetros finales.

Por detrás cuatro vascas -María Gallastegui, Ione Mujika, Agurtzane Elorriaga y Azpiroz-, tres catalanas -Vilajosana, Costa y Henestrosa-, una navarra -Iosune Murillo-, una madrileña -Gema Pascual- y una gallega -Bibiana González-. Y sobre todo una incógnita: saber si pesaría más la potencia de la altoaragonesa en un terreno muy ondulado o la organización de la selección vasca para la caza.

Pero Maribel estaba muy fuerte: en los primeros ocho kilómetros ya llevaba 40 segundos, que disminuyeron a 35 cuando el primer grupo alcanzaba a García, pero que aumentaron a 45 en cuanto el perfil se endureció, siendo de 55 a diez de meta, de 1.15 a cinco, y de 1.38 en Cuenca.

Euskadi porfió por cazar, pero sin resultado. Y fue en la parte final cuando ya dejaron, por imposible, el trabajo de conjunto para intentarlo con demarrajes que no pudieron acabar con ese desenlace al sprint, en el que Azpiroz no pudo meter todo el desarrollo necesario por una avería en el desarrollo, aunque se llevase el bronce, por detrás de Vilajosana y por delante de Gema Pascual y Bibiana.

La catalana comentaba que “me sabe mejor este segundo puesto que el de ayer, porque ha estado mucho más claro que ayer que Maribel haya sido muy superior”. La vasca, por su parte, añadía que “sabíamos donde iba a atacar Maribel, pero no hemos podido hacer nada, ni para seguirla entonces, ni para luego cazarla, aunque se ha hecho un gran trabajo de equipo”.

Por detrás el segundo grupo perdía muchos minutos, hasta cinco en la línea de llegada, con una leve avanzadilla de Belén López, Palop y Gil, en el que estaba Epelde, la nueva campeona sub-23. que superaba a Patricia Pérez y Anna Sanchis, que viajaban en ese grupo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí