Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Decathlon no va a Fraga por "decisión empresarial"

Arturo Aliaga.
12
Arturo Aliaga respondió a las críticas de José Luis Moret

ARAGÓN PRESS
07/02/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguró que Decathlon no se ha instalado en Fraga por una decisión empresarial. Aliaga ha reconocido que recibió un fax el pasado mes de enero donde la empresa le comunicaba el fin de la tramitación del expediente de la licencia comercial en Fraga. El plan de inversión de la compañía en Aragón no se paraliza.

Aliaga recordó que la licencia comenzó su tramitación el 19 de junio del año pasado y que este procedimiento se regula por un decreto que asegura haber cumplido. La licencia entró en el Registro General, fue mandado al Tribunal de la Defensa de la Competencia y de ahí al Tribunal nacional de la Defensa de la Competencia porque influía en el área de Lérida y en el de Fraga. Cuando llegó el informe éste fue mandado al Ayuntamiento de Fraga para que realizase un informe, que llegó el 12 de enero, tal y como ha asegurado el consejero.

El consejero se mostró molesto porque "se ha puesto en duda la tramitación" y subrayó que se han "tramitado un montón de expedientes", que han permitido que la empresa se pueda instalar en Calatayud, Pla-Za, Puerto Venecia y Huesca. Además, reconoció que mantuvo conversaciones con responsables de la compañía para sondear la posibilidad de retomar el proyecto, algo que no ha sido posible.

La empresa se dirigió a la Consejería para mostrarle su plan de expansión en la Comunidad. "Les dije que si venían a invertir no tendrían problema", indicó. Por ello, pidió al alcalde de Fraga y diputado del PP, José Luis Moret, que "pida explicaciones a la empresa".

Aliaga realizó estas declaraciones en las Cortes de Aragón como respuesta a tres preguntas realizadas por el PP sobre la instalación en Fraga de la empresa. El alcalde de Fraga y diputado del PP, José Luis Moret, afirmó que en el contrato con la empresa "incluía una cláusula que permitía rescindir el contrato con inversores y Gobierno de Aragón si no se obtenía la licencia comercial antes del 31 de diciembre".

Por ello, Moret se mostró convencido de que si Decathlon llega a obtener la licencia antes de finalizar el 2008 y las obras de la Plataforma Logística estuvieran terminadas, "hoy no hablaríamos de esto". El alcalde acusó al consejero de "no hacer los deberes", algo que puede suponer "un problema para Fraga y toda la comarca".

Además, acusó al Gobierno de Aragón de no luchar por la instalación de empresas en la Comunidad, algo muy distinto de lo que sucede, a su juicio, en Cataluña. Su presidente, José Montilla, se entrevistó con el director general de la compañía en Francia y allí "cambiaron las ternas". Moret criticó al consejero y reconoció que le había fallado a él, a Fraga y a la Comarca del Bajo Cinca, que "no tiene color político". Además, pidió al consejero que "siga luchando por Fraga porque es la puerta de Aragón".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

13 Comentarios


enlamesadeunbar
Como ya ha dicho algún otro comentario, el alcalde de Fraga se ha dormido igual que el consejero. Además, no olvidemos de que el alcalde de Fraga del PP lo es con el apoyo del PAR. Es más, el delegado de desarrollo económico e industria del ayuntamiento de Fraga es del PAR, socio del PSOE en el Gobierno de Aragón. El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón es Arturo Aliaga, del PAR. O sea que menos lobos caperucita. Menos echar balones fuera diciendo que el consejero no ha hecho nada. Porque línea directa con Zaragoza tenían. Lo que no puede ser es que se quejen ahora de que no haya habido escrito del Gobierno de Aragón hasta Noviembre y mientras hayan estado dando por seguro que el Decathlon iba a Fraga. Y luego dice que a final del 2008 debía haber habido contestación del Gobierno de Aragón y resulta que desde el 25 de Noviembre hasta el 29 de Diciembre el Ayuntamiento de Fraga no ha contestado que si que interesaba que fuera a Fraga la marca francesa. ¡TENÍAN QUE HABER CONTESTADO EL MISMO DÍA 26 DE NOVIEMBRE! O haber estado en los medios antes. O haber hecho reuniones entre ellos y los representantes del PAR en el Gobierno de Aragón.
08/02/2009 1:58:12
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

Con la mosca en la oreja
Yo también soy de Fraga y como bien dice Inciso lo que mas me ha llamado la atencion y lo que creo que debemos preguntar al PP es cómo es posible que no contestaran a la consulta del GA en un período de un mes, llegando a alcanzar la fecha tope impuesta por la empresa, y también me gustaría que nos dijeran por qué lo hicieron. ¿Ha boicoteado el PP a Fraga?. ¿Por qué?
08/02/2009 1:52:16
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

foraster
Vivo en Fraga y lo que mas me ha llamado la atencion es el silencio del psoe fragatino, esta pelea es entre pp y ga cuando en el resto de temas municipales el pp y el psoe no se ponen de acuerdo ni en el tiempo que hace. Para mí es un tema de alta politica: al final han ganado los que tenian que ganar (ga con el centro en Huesca, generalitat con LLeida y Decathlon abriendo dos centros en capitales de provincia) y la moneda de cambio ha sido Fraga.
08/02/2009 0:00:40
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

TONGO
Cuando abran Decathlon, que se compren guantes de boxeo Marcelino y Luisa Fernanda y que organicen un combate a12 asaltos. Aunque conociendo a la clase parasitaria política ibérica, seguro que la pelea se amañaba.
07/02/2009 21:14:20
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

Inciso
Lo que sí que sería una jugada sucia (si es que hubo mala intención y no sólo incompetencia funcionarial) es si el ayuntamiento de Fraga tardó en contestar y dejó que trascurriera un mes y se llegara a la fecha tope, sólo para poder después enfrentar a los de Fraga con el Gobierno de Aragón echándoles a ellos la culpa de no haber emprendido las acciones necesarias para ejecutar el proyecto. En el caso de que hubiera mala intención me imagino que la única motivación hubiese sido poder ganar adeptos entre los fieles al PSOE que de repente (y según la opinión del PP-PAR) habían sido abandonados por la mala gestión del GA. Aunque eso puede dar réditos en votos, supondría una puñalada trapera a la población de Fraga. Ya digo, desconozco si hubo mala intención, pero UN MES son muchos días. En fín, NFT, que gracias igualmente por darme cancha, leerme, y contraargumentar. Otro respetuoso saludo
07/02/2009 20:36:50
Vota a favor
   Vota en contra
2
(6 Votos)

NFT (No Frost Today)
Vale, hombre, con lo de tu explicación de inciso ya me has jodido el chiste del circunciso. Que no falte el sentido del humor , que no tiene ninguna trascendencia lo que aquí decimos... -D Lo único que quiero argumentar es que la sombra de la sospecha no tiene por que ser única. A tí te parece sospechoso lo que (desconozco la veracidad de lo que citas) de ser cierto es una imperdonable muestra de incompetencia funcionarial y/o política. Tú no das ninguna importancia (desconozco si estuviste en el evento que cito) a lo que para mí supuso un brindis a la concurrencia que pedía sangre (¿hace falta que explique el sentido metafórico de la explicación?) por lo que supuso el acuerdo PP-PAR que dejó sin alcaldía al PSOE. Y también entiendo que, hay mucho voto socialista en Fraga, el PSOE , caso de tener algo que ver en ésto, no pueda reivindicar una jugada tan sucia que haría mermar sus propias filas en la comarca por anteponer posibles revanchismos partidistas a los intereses de la zona. Por otra parte, desde un punto de vista electoral, tampoco puede dejar que el PP-PAR se apunte este tanto que puede apuntalar ese binomio de gobierno municipal. En fín, inciso, que gracias por darme cancha, leerme, y contraargumentar. Un respetuoso saludo
07/02/2009 20:22:04
Vota a favor
   Vota en contra
0
(6 Votos)

Inciso
Aquí la única sombra de sospecha que hay es que una vez que el Gobierno de Aragón pregunta al ayuntamiento de Fraga su opinión sobre el tema, los de Fraga se pegan un mes, repito, UN MES, para dar una contestación, dejando que pase el plazo lo máximo posible y se aproxime a la fecha que la empresa puso como tope. ¿A QUÉ TE SUENA ESO?. Por cierto lo de inciso no es por incisión sino por lo de hacer un inciso, un texto que se intercala en otro para explicar algo relacionado con el primero.
07/02/2009 19:52:36
Vota a favor
   Vota en contra
3
(7 Votos)

NFT
Para inciso, inciso-contuso o como quiera denominarse el contertulio aficionado a los términos (pisiquiátrico aficionados inclusive) médicos. Ni paranoia conspiranoica peperil ni leches que el PP me importa absolutamente nada y estoy seguro que, si pudiera, actuaría de la misma forma ... (¿mafiosa es la palabra?) que el PSOE. Yo lo que digo es que esto que ha pasado me cuadra con lo que pude escuchar el 17/02/08 en Fraga en los discursos realizados por Iglesias y Morlan. Por cierto, la paletilla del cátering, excelente. Y digo más la sombra de la sospecha planea sobre esa decisión. El decir que se va a Lérida es una cortina de humo (independientemente de que lo haga o no) pero la realidad es que ... (ya he hablado bastante)
07/02/2009 19:29:19
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(7 Votos)

pepito
Decathlon no va a Fraga, pero no lo cambia por Huesca, sino por Lerida. La culpa no es del Gobierno de Aragon. Lo que quiero decir es que aunque Decathlon se hubiese quedado en Fraga, en Huesca tambien hubiese estado, pero no en Lerida. Lerida se apropia de Fraga.
07/02/2009 13:20:05
Vota a favor
   Vota en contra
0
(6 Votos)

Aviso para navegantes
El Ayuntamiento de Fraga recibió, con fecha del 25 de noviembre, un escrito del Gobierno de Aragón preguntándole su opinión sobre la instalación de Decathlon en el municipio. El ayuntamiento de Fraga del PP demoró el trámite un mes, y ahora resulta que le echan las culpas al gobierno de Aragón. Si el PP no cambia de táctica se va a quedar mas sólo que la una, ya no engañan a nadie
07/02/2009 12:51:54
Vota a favor
   Vota en contra
6
(16 Votos)

(Página 1 de 2) Siquiente

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí