Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - MACROCOMPLEJO DE OCIO Y JUEGO

El GA está preparado para trabajar en accesos y servicios de Gran Scala

Socios de ILD y vecinos de Ontiñena, en la presentación del miércoles.
Aliaga dice que se está a la espera del proyecto y de la nueva ley

EFE y A.P.
27/02/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Industria, Arturo Aliaga, aseguró ayer que el Ejecutivo está preparado para trabajar en los accesos, servicios y suministros que necesitará el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala en Ontiñena en cuanto el proyecto de los promotores se plasme administrativamente en papel y tenga "registros de entrada".

Así lo dijo Aliaga antes de comparecer en las Cortes de Aragón para hablar del cierre de la empresa Mildred, en relación con la presentación el pasado miércoles en Ontiñena del proyecto por parte de sus promotores, International Leissure Development (ILD).

Las "vicisitudes" del proyecto han llevado a los promotores a decantarse por ese municipio del Bajo Cinca y a dar "el paso" de la adquisición de terrenos, según Aliaga. "Ahora -añadió- es hora de redactar los proyectos en papel" para empezar las tramitaciones administrativas correspondientes "cuando haya un instrumento legislativo", en alusión al proyecto de Ley de Centros de Ocio de Gran Capacidad que ultima el GA.

Cuando esté la ley y los proyectos presentados se podrá empezar a trabajar sobre el terreno, pero, en todo caso, Aliaga añadió que al ser Ontiñena una de las ubicaciones que el Gobierno propuso a los promotores, en los mapas y planos que se elaboraron entonces ya se marcan las distancias a aeropuertos, estaciones y vías de comunicación de alta capacidad y las posibilidades de conexión a las redes de suministro como gas, agua y electricidad.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, indicó que el proyecto de Gran Scala creará un núcleo de población similar a una ciudad de 70.000 personas y que requerirá una estación de AVE debido al flujo de pasajeros. El vicepresidente aseguró además que la Ley de Centros de Ocio estará en las Cortes a mediados del próximo mes.

RECHAZO DE CHA E IU

CHA mantiene su rechazo a Gran Scala y critica el "escandaloso silencio" del Gobierno de Aragón "ante las exigencias de ILD que, en un alarde más de dominio, reclamó ayer (por el miércoles) una estación de AVE y una salida de la carretera como infraestructuras básicas para la puesta en marcha del proyecto". En una nota, esta formación política critica que Aragón está reivindicando unas infraestructuras importantísimas "y, sin embargo, el Gobierno de Aragón las desatiende mientras da carta blanca, a través de un protocolo de colaboración firmado en 2007, a todas las peticiones de un grupo empresarial que no tiene los terrenos en propiedad".

Asimismo, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, reiteró su más absoluto rechazo a Gran Scala y denunció que los promotores del proyecto "utilizan de nuevo el chantaje y lo hacen emplazando a las administraciones públicas, porque si no hay implicación del Gobierno, si no tienen estación del AVE y salida de la autopista AP-2 no hay negocio".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 516

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí