Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Ayuntamiento mejorará la seguridad del Archivo con obras a corto y medio plazo

Imagen de los pergaminos robados del Archivo Municipal recién recuperados.
Elboj, a la espera de la devolución de los pergaminos

J.O.
30/03/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La recuperación en una operación policial de los 16 pergaminos medievales que habían sido robados en el Archivo Municipal en 1997 ha recordado la precariedad de espacio y de medios del Archivo Municipal y el compromiso del gobierno municipal de solucionar estos problemas. El alcalde, Fernando Elboj, ha reiterado esta semana que se acometerán obras de mejora en el denominado "torreón", la edificación anexa al Palacio Consistorial, en la zona de la plaza de San Bernardo y la calle de Monsieur Boyrie donde se encuentra el Archivo del Concejo.

"Hay una decisión en el cortísimo plazo, ya, para que todos estos bienes estén exentos de riesgo, pero fundamentalmente vamos a ir en la vía de una modificación en la base del propio torreón para hacer un espacio específico de seguridad y protección para todo este tipo de bienes, ya sean pergaminos, objetos que tiene el Ayuntamiento de gran valor", explicó Fernando Elboj en unas declaraciones a los periodistas realizadas en un receso del pleno del pasado viernes.

"Una buena parte de las obras que se han venido realizando en el tiempo van encaminadas a hacer en el conjunto de la base del propio torreón un espacio específicamente acondicionado, en condiciones de ambiente, pero muy especialmente de seguridad, para evitar cualquier tipo de robo", agregó.

Es el proyecto "importante en el medio plazo", insistió el alcalde, "para que aquellos bienes que tiene el Ayuntamiento de gran valor estén muy, muy bien protegidos". "Con la vuelta de los documentos -sobre la que yo no tengo información al respecto- lo que haremos será poner un sistema de seguridad inmediato para esa situación", aclaró el presidente de la Corporación.

El alcalde explicó que tenía información sobre las investigaciones policiales desde tiempo atrás. En cuanto se detectó que los documentos robados "emergían" al ser puestos en subasta, la Policía Nacional informó con prontitud al Ayuntamiento, apuntó.

"En este proceso, el sentido común y la prudencia hablaban de que había que mantener una cautela total porque una indiscreción, una filtración, hubiera puesto en peligro la operación", advirtió el alcalde.

Recordó que había documentos que estaban ya localizados y no corrían riesgo de nueva ocultación, pero había otros en paradero desconocido que seguían en peligro. La Policía Nacional informó de que dos pergaminos se detectaron en el anuncio de subasta y a partir de tener conocimiento de este dato, se localizó el resto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Fratertempli
No me extraña nada de esto viendo como se trata en Aragón a la historia. Recordemos el asunto de Belver de Cinca y lo srestos humanos profanados en la iglesia y tirados al vertedero d euna finca para relleno.
30/03/2009 12:26:59
Vota a favor
   Vota en contra
14
(16 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
321 y 322 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí