Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Alfredo Mozas conquista el sexto premio Luis del Val de relato corto

Alberto García Trell obtiene el galardón al mejor texto en aragonés

Mercedes PORTELLA
31/03/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SALLENT DE GÁLLEGO.- Los trabajos ganadores del "VI Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val", convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, son "De delitos, penas y clemencia" de Alfredo Mozas García de Zaragoza, y "Manimenos, lo fize" ("Sin embargo, lo hice") de Alberto Gracia Trell, de Huesca.

Alfredo Mozas manifestaba a este periódico que "gusta que te reconozcan lo que haces", y que se siente "muy agradecido" por este galardón. Era la primera vez que se presentaba a este concurso y lo hacía con un relato en el que el protagonista es un bolígrafo que se siente preso y, aunque tiene oportunidad de "reinsertarse, nunca vuelve a tener el protagonismo que se merece".

Por su parte, Alberto Gracia, maestro, dice que no se esperaba ganar. "Ha sido la primera y la única vez que me he presentado a este concurso". Su relato trata "la historia de un hombre maltratador, minutos antes de que mate a su mujer, habla de sus sentimientos, sus impresiones…".

El jurado ha indicado en el acta que se ha elegido como ganador el relato "De delitos, penas y clemencia" por el acierto "en las notas de realismo mágico, cómo es tratado el bolígrafo, la lograda prosopopeya e ironía en la gradación en las penas impuestas y la reinserción".

Y, del trabajo ganador en lengua aragonesa, "Manimenos, lo fize", ha destacado "su estilo directo, frío y de plena actualidad, una denuncia que impacta", han manifestado.

En esta edición, se han presentado 439 obras, batiéndose el record de participación con respecto a otros años. La mayoría de los trabajos procede de países latinoamericanos y también de europeos como Francia o Bélgica, además de distintos puntos de la geografía española.

El Concurso establece dos premios, uno de lengua castellana dotado con 700 euros y diploma, y otro en lengua aragonesa provisto de 400 euros y diploma. La entrega de estos galardones tendrá lugar próximamente, en fecha todavía por determinar.

Cada dos años, el Ayuntamiento de Sallent edita un libro, "Relatos para Sallent", con las obras de los ganadores, de los finalistas y de los seleccionados, en esta ocasión, de la V y VI edición. Los beneficios que se obtienen por la venta de estos libros se destinan al Colegio Luis Espinal de El Alto, en Bolivia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí