Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

El Concejo y el GA firman un convenio para las obras de la travesía de Aínsa

Imagen del punto donde se construirá la rotonda.
La inversión total será de cerca de 1,4 millones, que se financiarán en dos anualidades

Inmaculada CASASNOVAS
10/04/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


AÍNSA.- El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y el Gobierno de Aragón (GA) han acordado un convenio de colaboración para la ejecución de las "Obras de acondicionamiento de la carretera A-138. Travesía de Aínsa, tramo sur (fase I)" por un montante de 1.383.000 euros a financiar en dos anualidades. El ejecutivo autonómico, a través del departamento de Obras Públicas, Transporte y Carreteras, aportará el 85 por ciento (1.175.000 euros), corriendo la parte restante a cargo de las arcas municipales (207.000 euros).

Las características técnicas del proyecto incluyen una rotonda en la intersección de la A-138 con la carretera local que conduce a Arcusa y el ensanche de la plataforma del puente sobre el río Ara, que pasará de los 5,5 metros actuales a los 9 metros, incluidas aceras y calzada.

Será el Gobierno de Aragón el encargado de licitar la obra, una vez haya firmado el convenio. En la primera anualidad se contempla una inversión de unos 150.000 euros, si bien el grueso del proyecto se ejecutará en 2010.

En esta I fase se acomete la mitad de la travesía de la A-138, desde la entrada en dirección Barbastro hasta el cruce de carreteras con la N-260. Además de la rotonda y la ampliación del puente se ensancharán las aceras de la avenida Sobrarbe, manteniéndose la prohibición de aparcar en el lado de los números pares, ya regulada por el Ayuntamiento ainsetano. También se renovará el mobiliario urbano, la luminaria y las redes subterráneas de agua o alcantarillado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe vio peligrar la ejecución del acondicionamiento de la travesía de la A-138 cuando el pasado mes de febrero, cuando debían aprobar en sesión plenaria la firma del convenio, no fue incluido este punto en el orden del día y posponerlo para buscar vías de financiación económica que posibilitasen asumir los 500.000 euros que debía aportar la entidad local. Finalmente, para dar solución a este problema se acordó desdoblar en dos fases la ejecución del proyecto, cuyo montante alcanza los 2.100.000 euros.

El alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, se muestra "muy satisfecho" de sacar adelante "una de las obras más importantes para Aínsa. Se van a acondicionar las dos travesías –A-138 y N-260- casi a la vez, marcando un antes y un después. Qué duda cabe que estas obras mejorarán la fluidez del tráfico rodado, de los peatones y de todos los vecinos, en general, en unas buenas condiciones de seguridad".

ROTONDA EN EL CRUCE DE CARRETERAS

Otro de los proyectos que estudian con interés el ayuntamiento y los titulares de las carreteras N-260 y A-138 en la intersección de las dos vías en el centro de Aínsa es la construcción de una rotonda, descartada tiempo atrás, al objeto de evitar las retenciones y agilizar el tráfico en un punto conflictivo.

El Ministerio de Fomento ha iniciado los primeros trabajos para el acondicionamiento de la travesía de la N-260, donde ya invirtió dos millones de euros en el ""Ensanche, rehabilitación y mejora sobre el puente del río Cinca" a su paso por Aínsa, obra que fue inaugurada en diciembre de 2006.

Con un presupuesto de 3.756.180,22 euros, esta nueva actuación permitirá el acondicionamiento de toda la travesía, de 1,8 kilómetros de longitud. Esta obra supone la mejora integral de esta travesía, desde el polígono industrial hasta el puesto de la Cruz Roja, actuación que conlleva la creación de aceras en la mayor parte de este tramo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 359

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí