Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Escuela de Arte, formando profesionales con amplias salidas

La Escuela cuenta con salas de exposiciones.
El centro ofrece estudios en diseño, fotografía e impresión, además del Bachillerato artístico

D.A.
17/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Muchos de los jóvenes diseñadores gráficos que trabajan en agencias publicitarias o estudios de nuestro país se han formado en la Escuela de Arte de Huesca, que fue el primer lugar en el que se impartió el ciclo formativo de Gráfica Publicitaria. Pero, detrás de las paredes de este centro, reciben su formación los futuros profesionales del diseño, la fotografía y la impresión gracias a los estudios de Bachillerato Artístico (éste es el único centro de la provincia que lo imparte), el ciclo formativo de grado medio de Autoedición y los de grado superior de Fotografía y Gráfica Publicitaria.

Para aquellos que ya tengan claro que su salida al mundo profesional está en estas áreas, la información está disponible en el centro. Aunque esta semana ya concluyó el plazo para presentar las solicitudes para aquellos alumnos que no la tienen requerida, el resto de alumnos de nueva admisión podrán presentar las solicitudes del 25 al 30 de junio y del 22 al 26, para los que quieran cursar Bachillerato.

Un 70 por ciento de los alumnos que acceden a alguno de estos estudios consigue un trabajo relacionado con su formación, que incluye un amplio abanico de profesiones, como prensa, estudios de fotografía, agencias de publicidad, estudios de diseño, imprentas, estudios comerciales, museos, instituciones, galerías y colecciones de arte, archivos y patrimonio, docencia, empresas de rotulación, editoriales, escaparatismo y montaje de stands, exposiciones o ferias. El resto decide seguir ampliando sus estudios.

La edad y procedencia de estos estudiantes es muy variada, pero lo importante, señalan desde la Escuela, no son los años con los que acceden, sino el interés y la motivación por orientarse profesionalmente en cualquiera de los ámbitos que se imparten. Su formación puede ser desde nivel de ESO hasta estudios superiores, pero siempre buscando una formación específica en un campo no sólo teórico, sino práctico.

Durante el tiempo que permanecen en el centro, los alumnos reciben la formación teórica y la mayor parte se centra en la aplicación práctica, gracias a que la mayoría del profesorado en licenciado o doctor en Bellas Artes, Historia del Arte y otras disciplinas propias del Bachillerato Artístico. Gracias a que la ratio profesor/alumno es pequeña, la enseñanza es mucho más personalizada. Y se completa con el contacto directo con artistas del diseño gráfico y del arte, mediante talleres, conferencias o encuentros. Por la Escuela han pasado, entre otros, Isidro Ferrer, Eduardo Cajal, Arnal Ballester, Bernad Plossou, Peret, Leonardo Sonoli, Alejandro Magallanes, Giorgi Pesce, Óscar Lamora, Toni Catany, Clemente Bernard, Koldo Chamorro o Luis Baylon.

Una experiencia que también amplían formando parte de certámenes como el Festival de Cine de Huesca, al que acuden como jurado joven o encargados de la documentación gráfica de los eventos del certamen, o realizando trabajos profesionales, como el calendario de este año de la SD Huesca o participando en la mayoría de premios y concursos convocados a nivel local o nacional, como el cartel de Carnaval y de la portada del Extra Larentino de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, la Feria del Libro, las jornadas gastronómicas de la Escuela de Hostelería o en la Muestra de Arte Joven del Gobierno de Aragón y el Premio Joven Isabel de Portugal.

Por otro lado, la Escuela también trata de participar y contribuir a la difusión del mundo de la cultura y la creación artística contemporánea, para lo que cuenta con dos salas de exposiciones, una a disposición del alumno, donde puede mostrar los trabajos realizados durante el curso, y otra destinada a artistas más consagrados de diferentes campos. También tratan de tomar parte en las propuestas culturales de la ciudad, como Periferias, Okuparte u otros concursos, y establecer relaciones fuera de ella, mediante intercambios, prácticas en empresas nacionales y del extranjero. Por ejemplo, gracias a la carta Eramus, el alumnado puede realizar prácticas en Francia, Italia y Reino Unido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí