Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Exigen a la DGA negociar la Ley de Coordinación de Policías Locales

Movilización ante el Pignatelli de agentes de la Policía Local de todo Aragón.
Agentes de todo Aragón se movilizaron ayer frente al Pignatelli

A.P.
29/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Decenas de policías locales se manifestaron ante la sede del Gobierno de Aragón para exigir a la Diputación General de Aragón una negociación de la Ley de Coordinación para y por Policías Locales. En el caso de que no se realice dicha negociación los agentes locales realizarán las tareas de forma "escrupulosa", conforme al reglamento.

Por su parte, CCOO considera "irrenunciable" la puesta en marcha de un proceso de negociación formal para avanzar en la aprobación de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, según indica en un comunicado tras la movilización celebrada ayer . "CCOO trabajará activamente para el ejercicio del derecho a la negociación de los empleados públicos".

El representante de CSI-CSIF, Alberto Juan, criticó que, por el momento, no han recibido noticia de ningún avance. En su opinión es "una ley muy importante", pero "no se está teniendo en cuenta la verdadera opinión de los agentes".

Para el secretario de la Confederación de Seguridad Social (CSL), Juan Luis Mendoza, esta Ley de Coordinación supone "la eliminación de la segunda actividad con destino, se carga la carrera profesional, establece la libre designación de las jefaturas, entre otros". El secretario ha calificado la ley como "desfasada" porque "no arregla los verdaderos problemas policiales a nivel local de la Comunidad Autónoma de Aragón".

Para CCOO es "fundamental" que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales salga adelante, con un proceso previo de negociación, para garantizar tanto los derechos laborales de un amplio sector de empleados públicos como la seguridad de la ciudadanía aragonesa. CCOO ha venido reclamando reiteradamente la negociación y aprobación de una nueva Ley que respondiera al sentir general de las plantillas y a los intereses de la sociedad aragonesa.

Conforme a lo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público, Comisiones Obreras exige la constitución de la Mesa de Negociación oportuna y la puesta en marcha del proceso negociador, reservándose el derecho de ejecutar las acciones legales oportunas para el efectivo ejercicio del derecho a la negociación de los empleados públicos conforme a la legislación vigente.

"Para garantizar al máximo su eficacia, la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón debe contar con el mayor consenso político y sindical que sea posible y con una financiación suficiente. Cualquier otra opción supone poner en riesgo su desarrollo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

7 Comentarios


vicente
si ni el gobierno de Aragón ni el Ayuntamiento de Zaragoza nos quiere hacer un poco de caso, lo mejor es no denunciar mas que lo justo para cubrirnos el culo de algun expediente, lo demas sobra. así tendremos tambien por lo menos no encontra a los ciudadanos que lo agradecerán bastante en tiempos de crisis como estamos pasando. Ala, pues, a denunciar lo jussssssssssssssto.
29/05/2009 18:14:06
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(23 Votos)

A-7
A-8, soy algo más que policía, y se de lo que hablo. CSIF dice lo que quereís oir, y luego se ovida de vosotros y vosotras que estáis dando el callo en el asfalto. CSL aún se merece un respeto pormi parte.
29/05/2009 15:56:36
Vota a favor
   Vota en contra
-9
(15 Votos)

Cambalache
Si la UGT y CCOO fueran Sindicatos y no elementos colaterales de los partidos otra situación tendríamos los trabajadores de cualquier empresa. Menos demagogia y politiqueo y mas mirar por el trabajador que lo que quiere es TRABAJAR.
29/05/2009 14:12:09
Vota a favor
   Vota en contra
-2
(20 Votos)

A-8
Convocaban UGT-CSIF y CSL-CIPOL, así que entérate antes de hablar o no confundas al personal. CC.OO pasó del tema, pero luego a largar. VERGONZOSO. CIPOL siempre ha dicho lo mismo, son otros los que varían la versión según sus intereses, paniaguados. VERGONZOSO. A-7, si eres policía míratelo anda...
29/05/2009 10:43:01
Vota a favor
   Vota en contra
-8
(24 Votos)

A-7
SI los sindicatos convocantes son CSIF y CSL, es normal que no esten UGT ni CCOO. Debajo de las banderetas y preparados para salir en la foto, sí que se ven las siglas de CSIF y CSL pero en la Mesas negociados ¿dicen algo? UGT al lado del SOE y, ¿cuál es la posición del CSIF? Yo hace mucho tiempo que se de quien es el escudero este sindicato de algunos funcionarios, no de todos. Por lo menos a mi no me representa.
29/05/2009 7:42:00
Vota a favor
   Vota en contra
-9
(17 Votos)

E-5
¿Decenas? Eramos cientos. La UGT del PSOE calladita, había uno en representación de todo Aragón. Uno, sin cartel, banderín o una triste pegatina.La UGT nos traicionará en cuanto se lo ordenen los políticos socialistas. Tiempo al tiempo ¿Y CC.OO.? Es curioso que se desarrolle la noticia con los comentarios que a posteriori realiza ese sindicato que no quiso participar en la concentración para que luego tengan la cara de largar una sarta de mentiras. Ni están ni se les espera, desgraciadamente. http://www.cochepatrulla.blogspot.com
29/05/2009 6:42:09
Vota a favor
   Vota en contra
-8
(32 Votos)

E-5
Los únicos sindicatos ayer eran CSI-F y CSL-CIPOL, es decir, de funcionarios y de policía, que intentan defender los derechos de los que no somos de la UGT o CC.OO., los paniaguados del poder y que está intentando una auténtica cacicada al no pactar una ley tan importante, sin atender a las necesidades de los profesionales y sin escuchar la opinión de los técnicos. CACICADA
29/05/2009 6:41:22
Vota a favor
   Vota en contra
-6
(32 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
393 y 394 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí