Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Huesca invita a disfrutar de la lectura "también en verano"

Laura Arnal, Noelia Cisneros, Teresa Sas y Juan Murcia.
Las bibliotecas municipales amplían su horario y organizan nuevas actividades

V.G.
18/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Las bibliotecas municipales de Huesca han decidido dar la bienvenida al verano con la publicación de una guía de lectura para los más pequeños, editada bajo el título "El placer de leer también en verano", y la puesta en marcha del Club Biblioverano, una actividad que se desarrollará durante todo el mes de julio con la que se quiere "dar a conocer los libros de esta guía y motivar a los niños para que los lean", según explicó durante la presentación de estas novedades la responsable de la biblioteca Antonio Durán Gudiol, Laura Arnal, quien estuvo acompañada por su homóloga en la Ramón J. Sender, Noelia Cisneros, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, y el representante de la editorial Everest en Aragón, Juan Murcia.

Arnal explicó en el marco de este nuevo club de lectura, que celebrará una sesión diaria de lunes a viernes de 11 a 12 horas en la biblioteca Antonio Durán Gudiol y para la que es necesario preinscribirse, se organizarán "actividades para que los niños trabajen distintos escritores e ilustradores" a partir de los títulos que aparecen recogidos en la guía.

Para ello se han seleccionado siete títulos para cada uno de los tramos de edad a los que se dirigen estas actividades: niños hasta los 5 años, a partir de 6 y de más de 9 años. "Incluye todo primaria y también el último ciclo de las guarderías", explicó Noelia Cisneros, quien precisó que se han repartido seis mil guías en los centros escolares de la ciudad y comentó con mayor detenimiento algunos de los títulos seleccionados, "muy variados", y con propuestas creativas que ayudan a fomentar el aprendizaje y la creatividad. "Uno de los libros está pensado para aprender un poco de chino, explica lo que son los ideogramas e incluye algunas canciones chinas", apuntó, "y otro de ellos, "Dónde está el pastel", no tiene nada de texto, es el propio niño quien, solo o ayudado por sus padres, quien va a desarrollar la historia a partir de esas imágenes".

Los libros, continuó, han sido elegidos por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la editorial Everest.

A estas novedades se suma también este año la ampliación de horarios de las dos bibliotecas municipales. Así, la Antonio Durán Gudiol abrirá sus puertas durante el mes de julio de 9 a 14 horas y de 17 a 21. Durante el mes de agosto, y con la salvedad de la semana de San Lorenzo, tanto la Antonio Durán Gudiol como la Ramón J. Sender abrirán de 9 a 14 horas. Los más pequeños también podrán disfrutar de las extensiones bibliotecarias de la bibliopiscina y de la Casita de Blancanieves del parque Miguel Servet.

La idea que se pretende fomentar con todas estas actuaciones es que "la lectura no termina con el curso", subrayó Teresa Sas, quien consideró que "el verano y las vacaciones escolares deben servir parea leer aquellos libros que no ha dado tiempo a leer durante el curso". La concejala de Cultura aprovechó la presentación para informar de que, "por segundo año consecutivo se ha obtenido una subvención de la Dirección General de Acción Exterior para proyectos de cooperación" que, en este caso, se ha concedido por la colaboración con la localidad francesa de Pau en los "Cuenta lenguas" en francés. La ayuda asciende a 18.127 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 474

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí