Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Towanda celebra el Día del Orgullo Gay en Huesca con cine al aire libre

IU pide que el día 28 se despliegue en el Ayuntamiento oscense la bandera del colectivo

D.A. y EFE
26/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA/ZARAGOZA.- Towanda, con la colaboración del Colectivo de Mujeres Feministas, ha organizado actividades en Huesca con motivo del Día del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGBT) en Huesca.

Con el lema "Aprendamos a amar sin armarios, vivir sin fronteras", Towanda quiere incidir "en la necesidad de eliminar las discriminaciones tanto por identidad afectivosexual como por origen de las personas, entendiendo que ambas son facetas de una misma discriminación hacia la diferencia. Y en la importancia de la educación para conseguirlo", según han informado a través de una nota de prensa.

El programa de actos se inaugura esta noche con cine LGBT al aire libre. A las 22 horas, en la plaza General Alsina, se proyecta la película "Puccini para principiantes", de María Meggenti. La cinta cuenta como un grupo de profesionales de la ópera verá sus vidas alteradas por las relaciones amorosas surgidas a lo largo del desarrollo de su trabajo interpretativo. Un triángulo amoroso que traerá a todos de cabeza con la subyacente presión de un gran estreno en el horizonte. A continuación se emitirá "Floored by love", de Desiree Lim. De la mano de la directora de Sugar Sweet viene esta comedia sobre la familia, el amor y el compromiso.

A lo largo de la sesión se podran ver los cortometrajes: "Paseo", de Arturo Ruiz; "Abuelitos", de Verónica Sáez; "El patio de mi casa", de Pilar Gutiérrez, y "Alguien se despierta en mi cama", de Rut Suso- Además, mañana, sábado, de 10 a 14 horas instalará una mesa informativa en la plaza de Navarra en la que se repartirán materiales sobre las reivindicaciones relacionadas con la diversidad sexual y de las personas LGBT.

Por otra parte, Izquierda Unida de Huesca ha presentado en el pleno una propuesta de resolución para "la implicación municipal en la igualdad real y derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales". Además, Trinidad Rincón explica en un comunicado, que ha pedido que el día 28 de junio se despliegue una enseña con los colores arco iris, representativos del colectivo LGTB, en la fachada del Ayuntamiento. "Consideramos que es un acto simbólico, por un lado de reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan y han trabajado por esos derechos, a las que sufren y han sufrido discriminación y que también es la expresión gráfica de un compromiso en esta ciudad por esa transformación social necesaria hacia la igualdad, impulsado desde la institución municipal. Un buen ejemplo de que la sociedad oscense supera lastres ideológicos y prejuicios", señala.

En Zaragoza, la discriminación sexual y racial marcará la manifestación que, con pancartas y música, recorrerá el domingo 28 de junio las calles, con motivo del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual. Bajo el lema "Aprendamos a amar sin armarios, vivir sin fronteras", el colectivo gay ha decidido este año unir sus reivindicaciones a las de los inmigrantes, "en un momento en el que se está tramitando una nueva Ley de Extranjería y pensando construir un Centro de Internamiento de Extranjeros en Zaragoza", señaló Pepe Paz, portavoz de Towanda.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 401

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí