Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - TURISMO

El consejero de Industria estrena el Hotel Revestido de Escalona

El consejero posó con la familia Revestido.
Pasa de fonda a hotel de tres estrellas

Inmaculada CASASNOVAS
10/07/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


ESCALONA.- De fonda a hotel de tres estrellas. 65 años de historia avalan la trayectoria del Hotel Restaurante Revestido de Escalona, cuyas obras de reforma y ampliación fueron ayer inauguradas por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en un acto muy concurrido.

A dos millones de euros asciende la inversión realizada por la familia Revestido que ayer asistió al completo a este acto, acompañada de vecinos, empresarios y una amplia representación de políticos. De 2006 a 2009 han durado las obras de reforma de este hotel familiar que dispone de 35 habitaciones, dos apartamentos privados, un comedor para 330 personas, un comedor para 50 comensales, cafetería, terraza, salones de reuniones y bar-discoteca, entre otros servicios.

Ramiro Revestido Vispe, alcalde del municipio de Puértolas, y miembro de la tercera generación de la familia propietaria de este establecimiento repasó la historia del negocio que "arrancó hace 65 años con Casa Nueva. Ha sido fonda, hostal, hotel hasta la actualidad que ostenta tres estrellas". Revestido recordó que "este establecimiento debe mucho a la Fuente de los Baños, que hizo de Escalona un motor de desarrollo turístico". Emplazado en la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por la que se accede al Cañón de Añisclo y a la Garganta de Escuaín, los propietarios, Ramiro Revestido Alzola y Dolores Vispe tienen garantizada la continuidad del negocio con sus hijos.

En su alocución, Ramiro Revestido Vispe apeló a las autoridades para la construcción de unas pistas de esquí y para la mejora de las comunicaciones, factores que propicien un desarrollo sostenible en la época invernal. El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, señaló que "el modelo de negocios como éste, apegados al territorio, son el futuro" y recordó las inversiones efectuadas en materia de promoción desde la institución comarcal de 600.000 euros en 2008, al hilo de las recientes críticas vertidas de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. "Seguiremos promocionando la comarca".

Aliaga inició su intervención apuntando que "una empresa no tiene futuro si no tiene una historia y viceversa". Recogió las sugerencias lanzadas por Revestido y calificó este establecimiento como "un modelo para otras empresas". Aliaga descubrió la placa que recoge el testimonio de este día.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí