Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El centro contó con un presupuesto de 2.700.000 euros para su construcción

Exterior del Centro de Ciencias de Benasque.
El edificio dispone de 1.800 metros cuadrados y alberga tres plantas

E.F.
15/07/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BENASQUE.- Tras la demolición de las antiguas escuelas benasquesas, el nuevo edificio del Centro de Ciencias comenzó a construirse en el año 2007. El proyecto, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pretendía ser una obra "singular", especialmente diseñada para que el Centro de Ciencias "Pedro Pascual" pudiera ofrecer un alto nivel de prestaciones en la organización de reuniones científicas internacionales.

Con un presupuesto para la construcción de 2.700.000 euros, el concurso público para el diseño fue ganado por la arquitecto Isabel Pascual y la construcción por la empresa Elio S.A. Propiedad del CSIC, sobre un solar cedido por el Consistorio, el centro presenta un diseño que ha tenido en cuenta las características diferenciadoras de las reuniones científicas.

El edificio cuenta con una superficie construida de 1.800 metros cuadrados y alberga en tres plantas, salas de reunión, despachos para investigadores, zonas de descanso, wifi, conexión wimax y despachos de dirección y gestión. En su diseño se han adoptado especiales medidas de ahorro energético. Los 500 puntos de luz computerizados permiten optimizar el consumo energético, también hay placas fotovoltaicas, seis capas de aislamiento y su calefacción se obtiene mediante biomasa, que respeta el equilibrio de CO2 con la atmósfera y se distribuye por suelo radiante.

El edificio, que se integra perfectamente con la arquitectura del entorno, es la nueva sede del Centro de Ciencias "Pedro Pascual" que, desde 1994 y hasta el pasado mes de junio, venía realizando su trabajo en Benasque en la Casa de la Cultura. Desde el centro, se ofrece a los científicos visitantes una infraestructura completa y una atmósfera agradable para su labor investigadora.

El Centro de Ciencias realiza una aportación económica a la organización de cada reunión de forma que su realización quede garantizada y los coordinadores científicos suelen solicitar ayudas puntuales que completan la financiación de cada encuentro. De cara a su funcionamiento, la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, aseguró ayer que "anualmente, colaboraremos en la operativa del centro, además de haber tenido un importante compromiso presupuestario en su construcción".

En este sentido, el centro ha firmado convenios de financiación plurianuales con el Ministerio de Ciencia e Innovación por valor de 70.000 euros al año; con el GA, por 80.000 euros al año; con la Universidad de Zaragoza, de 30.000 euros al año; y con la Fundación BBVA, con 150.000 euros al año. Cabe recordar que el presupuesto ejecutado en 2008 por el Centro de Ciencias se situó en torno a los 500.000 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
211 y 212 de 301

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí