Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

San Lorenzo

La Zoiti hace frente a la crisis

Pancarta de la Peña Zoiti.
12
La peña, "muy contenta" por la gran afluencia de público a su carpa en el recinto peñista

O. ISARRE
12/08/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los malos augurios que tenía la peña Zoiti respecto a la campaña de socios, motivados por la crisis económica y el consiguiente ahorro que también afecta a los gastos de fiestas, no se han cumplido y la peña ha logrado "un resultado positivo". "Damos por buena la cifra de socios dentro de lo malo", comentó Enrique Susín, presidente zoitista, quien añadió que, al inicio de la campaña de socios, "todas las peñas estábamos pesimistas por cómo nos pudiera afectar la crisis". Y, aunque la coyuntura se deja notar, su impacto ha sido "mínimo". "Hemos tenido un descenso mínimo, de 100 socios, que se ha dado sobre todo entre nuestros socios juveniles –afirmó Susín-, pero nos consolidamos en la edad adulta, que supone alrededor del 70 por ciento de nuestros socios, y los socios infantiles, que también tienen un peso importante".

Finalizada la segunda noche festiva, Susín se mostraba más optimista con la afluencia de público a la carpa de la Zoiti en el recinto peñista. "Ha venido muchísima gente, más de la que nos esperábamos, y estamos gratamente sorprendidos", aseguraba el presidente zoitista, quien esperaba un poco menos de gente para los dos días siguientes y unas últimas jornadas laurentinas con mucha asistencia nuevamente. "Este año hay tres San Lorenzo. El primero es el de los días 9 y 10, con muchísima gente. Luego llegan los días de entre semana, en los que creo que se notará un bajón y, finalmente, espero que haya de nuevo un incremento de gente en las peñas al final, coincidiendo con el fin de semana".

La Zoiti ha vuelto este año al lugar que ocupó hace tres años en el recinto peñista y que nuevamente está dando un buen resultado a la peña. "Como ya estuvimos hace unos años, ya sabíamos cómo iba a ser y qué podíamos hacer. Estamos contentos, porque hay muchísima gente. Nuestros socios llenan el recinto y, además, muchas personas que no son socias también vienen". Entre columnas grecorromanas, cedidas por Julio Luzán (artista que posee una empresa que suministra decorados para productoras de publicidad y cine), las personas que acudan a la carpa de la Zoiti podrán disfrutar de música para todos los gustos y edades, aseguró Susín.

Esta afirmación era compartida por el miembro de la peña que se encargó de la música de las dos primeras noches. Entre canción y canción, comentaba que la música "se adapta al tipo de público que hay, su edad y sus gustos". Entre las canciones que más suenan este año, precisaba, están "Hot" de Inna, "Causa y efecto" de Paulina Rubio, "Infinity 2008" de Guru Josh Project y "Pick me up" de Emilia de Poret, "aunque ponemos un poco de todo, como rock, electrónica o reggaetón, e intentamos hacer el máximo caso posible a las peticiones". Mientras a escasos metros un grupo de amigos bailaba una canción al estilo de "Stepmania" (el juego de ordenador para bailar en una alfombra siguiendo las flechas que aparecen en la pantalla), el socio zoitista a cargo de la música también comentaba cómo "a última hora de la noche", cuando predomina un público treintañero, se ponen "melodías de series y películas antiguas", como la de "La abeja Maya" por ejemplo. Añadía que el público acoge muy bien estas canciones y que "el cachondeo es generalizado".

Un aspecto muy comentado por los oscenses en relación con la peña ha sido la pancarta que la Zoiti portó durante el desfile del día 9. En ella, y bajo el lema "En este pueblo nunca pasa nada", se pueden ver al alcalde disfrazado de Bob Marley ("Elboj Marley", por el caso de la marihuana en dependencias municipales) o alusiones al caso del jefe de los Bomberos. "A mucha gente le ha gustado y nadie nos ha dicho nada malo –afirmaba Susín-. Es una pancarta para quien quiera entenderla y faltan cosas de mayor importancia, como la Universidad, que chascarrillos sobre los que se habla mucho".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
359 y 360 de 402

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí