Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última hora

FORO NACIONAL

Barbastro acogerá en 2010 la celebración del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales

En la consulta, la población oscense obtuvo 35 votos a favor frente a los 15 de Santiago

EUROPA PRESS
27/09/2009 / 19:07

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CIUDAD REAL.- La localidad de Barbastro será la ciudad organizadora del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en 2010, según el resultado final de la votación realizada esta mañana en Ciudad Real, donde se ha celebrado durante tres días la XXIIª edición del foro, con la participación de unos 600 cofrades de toda España.

En la consulta, la población oscense obtuvo 35 votos a favor, mientras que Santiago de Compostela, la otra candidata, consiguió tan sólo quince. La elección ha abierto la jornada de clausura, que también ha acogido una misa en la catedral, presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en la que han participado la mayoría de los asistentes al encuentro.

En sus primeras declaraciones, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, asistente a las jornadas, se mostró satisfecho con el resultado, y reconoció la cercanía con al provincia, porque Barbastro pertenece, junto a Alcázar de San Juan, a la Red de Ciudades del Vino. Asimismo, señaló que "para los 20.000 habitantes con los que cuenta la ciudad es muy buena noticia".

Por su parte, Rafael Torres, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Cofrades de 2010, indicó que "la elección de nuestra localidad como la sede para el próximo encuentro supone culminar un trabajo que empezamos haya por el año 2000".

HOMENAJE

Posteriormente, el foro nacional se cerró en la Plaza de la Merced de la capital ciudadrealeña con el acto de "Homenaje al Cofrade", en el que el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, realizaron una ofrenda floral al monumento al cofrade, instalado en dicho punto.

Entre los actos desarrollados, el sábado por la tarde se inauguró la exposición colectiva "Una tradición en imágenes" en el patio del centro cultural del Antiguo Casino de Ciudad Real.

La muestra recoge 72 imágenes sobre "momentos de fe" de 34 autores, pertenecientes al foro de fotografía Flickr. Los fotógrafos, procedentes de muy diversos puntos de la geografía española, retratan instantáneas sobre la celebración de la Semana Santa, y estarán expuestas hasta el día 9 de octubre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
47 y 48 de 386

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí