Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Monzón será el fin de semana una ciudad templaria con "Legendaria"

Templarios de Mont-Rodón.
12
La escenificación contará con 120 participantes de distintas ciudades

F.J.P.
29/09/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MONZÓN.- La plaza Mayor y el castillo de Monzón acogerán este fin de semana la recreación histórica "Legendaria VI. Los Templarios. La Caída", en cuya escenificación participarán 120 personas, algunas llegadas de Galicia, Zaragoza, Castellón, Barcelona y Madrid. La organización recae en la asociación "Legendaria Simulación" que reúne a aficionados a los juegos de rol de Fonz, Monzón y Tamarite, y colaboran la asociación montisonense "Héroes del Destino" y el grupo teatral "Trotamundos del Cinca Medio". Comparten el patrocinio el Ayuntamiento, la Comarca del Cinca Medio y las empresas V31 y Lince Studio.

Las cuatro primeras ediciones de "Legendaria" se celebraron en Fonz y la quinta en Naval, y todas recrearon episodios medievales de la historia de Aragón. En esta ocasión toman protagonismo la Orden del Temple y su ocaso. A mediados de 1309 (este año se cumple el 700 aniversario), el ejército del rey Jaime II tomó el castillo de Monzón, el último bastión en Aragón de los monjes guerreros. Dirigía las tropas reales Artal de Luna, y en la fortaleza mandaba el comendador Berenguer de Belvís.

Darío Español, portavoz de la organización, señaló: "Hemos escrito el guión y diseñado vestuario y armas. Casi todos los personajes son reales. Estaremos encantados de tener público, por supuesto, pero en los lances dentro del castillo pediremos a los espectadores que se retiren a lugares determinados para no molestar el desarrollo de la trama. Debe quedar claro que no se trata de una obra teatral. Los actores están interpretando y viviendo su rol".

Los participantes se reunirán en el pabellón "Joaquín Saludas" el viernes por la tarde. Al día siguiente, los "templarios" se instalarán en el castillo y Artal de Luna arengará a sus tropas en la plaza Mayor (10 horas). A continuación, el ejército se instalará en el campamento plantado en la falda de la fortaleza, y el público podrá ver las tiendas, los combates y las vestimentas. A las seis, los sitiadores tomarán el Cuerpo de Guardia (primera puerta del castillo).

La recreación se suspenderá tras este primer choque de espadas. A las siete y media, en el Auditorio San Francisco, José Antonio Adell dará la charla "La caída de los templarios", y asediados y sitiadores compartirán cena en la Nave de la Azucarera. El domingo retomarán el guión en el punto donde lo dejaron. Sobre las once de la mañana, las tropas del rey Jaime II cruzarán las puertas segunda y tercera y llegarán a la Plaza de Armas, y los templarios se rendirán. Tal como ocurrió en 1309.

"Legendaria VI" culminará con una comida de hermandad y la habitual entrega de trofeos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí