Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

La Hispacon se sumerge en la ciencia-ficción y la fantasía

La mesa redonda sobre el e-book estuvo muy concurrida.
12
Ayer también se celebraron en Huesca la Noctecon y la Aznarcon

El día central de la Convención Nacional de Literatura Fantástica Hispacon se celebró ayer en el Centro Cultural del Matadero oscense con un gran éxito de público y participación, afirmó Agibail Alins, presidenta de Oscafriki, la asociación que organiza esta vigésimo séptima edición de la convención.

O. ISARRE
08/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- "Ha habido mucho nivel en las ponencias y la participación ha sido muy alta", dijo. El público no sólo trasladó sus dudas a los ponentes (en su gran mayoría, escritores de ciencia-ficción, terror o fantasía), sino que "también realizó importantes aportaciones que enriquecieron mucho los debates".

Alins resaltó por encima de las demás las ponencias dedicadas al e-book, el libro electrónico, y al papel que juega Internet en la literatura infantil. En la primera de ellas, en la que participaron Juan Miguel Aguilera, David Mateo y Raúl Gonzálvez, se afirmó que el e-book "está empezando todavía" y, "aunque no sustituirá al libro", "sí cambiará totalmente el comercio del libro, que será radicalmente diferente en no mucho tiempo".

Por su parte, Javier Ruescas analizó "el fenómeno fan que se mueve por Internet", que ayuda a que éste mismo sea "cada vez más grande". Además, las comunidades y foros de seguidores de la literatura juvenil hacen, como en otros ámbitos, que los aficionados "se recomienden lecturas unos a otros", sin depender tanto de las editoriales como hasta hace no muchos años.

La mesa redonda "La colonización del espacio", protagonizada por Juan Miguel Aguilera, Sergio Mars y Fernando Lafuente, levantó también mucha expectación. En un año en el que se cumplen los cuarenta de la llegada a la Luna, se homenajeó ese hito y se recordó cómo se gestó, además de apuntar los posibles pasos y etapas que recorrerá la exploración espacial en los próximos años.

Las ponencias, presentaciones editoriales y el taller literario de Hispacon se alternaron ayer con otros dos acontecimientos: Noctecon, la convención de la Asociación Española de Escritores de Terror, y la Aznar, en torno a "La saga de los Aznar", la primera colección de ciencia-ficción realizada por un español, Pascual Enguídanos bajo el seudónimo de George H. White, que logró el éxito comercial y de crítica ya en los años 50. Desde entonces sus títulos se han reeditado en numerosas ocasiones y, una vez falleció Enguídanos (dejando más de cincuenta novelas), los seguidores contribuyeron a ampliar "La saga de los Aznar" siendo ellos los autores de las últimas entregas, como quiso el creador original.

Guillem Sánchez, coautor de la colección "Universo corporativo", explicó al respecto que "La saga de los Aznar" creó un universo muy completo y repleto de detalles sobre las naves, razas y planetas que encontraron los miembros de la familia Aznar, unos astronautas españoles a los que el lector acompaña en un hipotético futura de la humanidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
165 y 166 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí