Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Cerca de mil personas asistieron al concurso canino de Barbastro

La última prueba de la temporada contó con setenta y dos perros inscritos

Una mañana "de perros" amaneció en la ciudad para acoger el I Concurso Canino "Ciudad de Barbastro" que se celebró ayer en el Pabellón Cubierto del Recinto Ferial con gran éxito de participación y notable poder de convocatoria entre el público. Cerca de mil personas asistieron al evento organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad Canina de Aragón, en la última prueba de temporada, puntuable para el Campeonato.

Ángel HUGUET
09/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.- La inscripción fue de setenta y dos canes distribuidos entre diez grupos de peros de pastor, de guarda y defensa, terriers, teckel, nórdicos y primitivos, de rastro, de muestra, de cobro y spaniels, lebreles, de lujo y compañía, clasificados según los criterios de la Federación Cinológica Internacional. Además de los propietarios que inscribieron a sus canes, hubo muchos que los llevaron para disfrutar del ambiente, fuera de concurso, y se garantizó el espectáculo desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Santiago Lisa, concejal de Cultura, promotor del evento, destacó el éxito de la convocatoria. "Ha sido una gran sorpresa porque es la primera vez que se celebra en Barbastro y han venido mucha gente a competir y quienes lo han hecho en plan de exhibición de razas variadas". En vista de los buenos resultados de la primera experiencia, la Sociedad Canina de Aragón ya ha manifestado interés por repetirla en Barbastro.

Rafael Malo, presidente de la Asociación señaló que el objetivo doble en estos concursos es la difusión de razas caninas y la sensibilización entre la opinión pública. "Los mejores ejemplares que garantizan la mejora de la raza están aquí y la cifra de participantes, elevada, con ejemplares de los perros más populares".

Una de las exposiciones más importantes del sur de Europa se celebra en Zaragoza a comienzos de año. "Acuden más de dos mil perros y desde la Sociedad impulsamos la afición hacia el perro de raza porque es súper-popular en los países europeos. En Aragón, la afición aumenta, cada año tenemos más socios y personas interesadas por los perros de raza, en consonancia con las necesidades adecuadas de cada uno".

Según explica Malo, "es un error guiarse sólo por la morfología del animal, porque cada raza tiene temperamentos diferentes" y en la misma línea señala que "humanizar a los perros es un error porque su cerebro funciona de manera diferente a los seres humanos. Puede ser un miembro próximo a la familia, pero cada uno debe estar en su sitio".

Respecto a los perros abandonados, expresó su absoluto rechazo. "Me parece una canallada y en España pasa mucho. La adquisición de un perro no es equiparable a la compra de un televisor, tampoco es un electrodoméstico, sino un ser vivo. La compra compulsiva es el mayor error y cuando uno se plantea tener un perro en casa debe valorar muchas posibilidades, entre ellas los recursos, porque necesita de cuidados y de inversión. Los perros no son corbatas para colgar".

Según los criterios de los jueces de la competición, Joan ­Alonso y Rosa María Borrell, en categoría infantil ganó el caniche de Sandra Melantuche; en perros de pastor alemán, Rosasa Menor; perros de guarda y defensa, José Juan Per; terriers, José Antonio Moreno; kaninchen Teckel de pelo largo, Naiara García; perros nórdicos y primitivos, Daniel Martí; perros de muestra, Isaac Cajo; perros spaniels, Aarón Gil; carlino. Booldog, caniche, maltés y chiuaua, Beatriz Giménez y en lebreles, Rosana Menor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
167 y 168 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí