Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
11
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Doce empresas aragonesas en la feria “The Big 5” de Dubai

La de Dubai es una de las grandes ferias mundiales sobre construcción.
Entre ellas, se encuentra la oscense Tecmolde Arquitectura

EUROPA PRESS
22/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Un total de 12 empresas aragonesas, entre un total de 100 compañías españolas, participarán la próxima semana en la trigésimo primera edición de "The Big 5", la feria de construcción más prestigiosa y con mayor influencia en todo Oriente Medio, que se celebrará en Dubai la semana próxima, entre el 23 y el 26 de noviembre.

El encuentro confirma la fuerte tendencia de este sector en abrirse mercados fuera de España. La participación aragonesa ha sido organizada por Aragón Exterior (AREX), el organismo responsable de la internacionalización de las empresas aragonesas de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acudirá a la inauguración de la feria para apoyar a las empresas españolas y animarlas a seguir trabajando en el exterior.

Además de la presencia en esta feria, Aragón Exterior sigue incidiendo en promover la apertura de otros sectores, que estos días tienen citas importantes en sectores como el de las TIC o el agroalimentario.

La delegación aragonesa en Dubai es una de las de mayor peso del Pabellón de España ya que acapara el 12 por ciento de la representación nacional. Durante la feria, todas las empresas de la Comunidad desarrollarán una serie de encuentros en función de una agenda individualizada.

Además, en el marco del evento internacional, Aragón Exterior -junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y otros cuatro organismos de promoción autonómica españoles- ha organizado un encuentro de las empresas españolas con los 100 mayores compradores de materiales de construcción del Golfo, que en su conjunto manejan un presupuesto de 5.000 millones de dólares para la adquisición de maquinaria y materiales de construcción.

El interés del organismo del Gobierno de Aragón en promover la salida de las empresas fuera de nuestras fronteras está más que justificado, especialmente en un momento en el que la apertura de nuevos mercados y el aprovechamiento de las oportunidades internacionales se revelan como indispensables para el desarrollo y mantenimiento de muchas empresas. Así lo constata el presidente de AREX, José Luis Suñén, quien estima que este año han registrado un incremento en su actividad superior al 20 por ciento de media.

En el caso del sector de Maquinaria, Equipamiento y Materiales de construcción, este aumento ha llegado al 69 por ciento. Ya son casi 60 las empresas que han realizado acciones exteriores frente a las 37 que lo hacían en el año 2008. Esto demuestra que la exportación está siendo una buena alternativa al mercado nacional para las empresas aragonesas de este sector, con crecimientos de más del 80 por ciento en algunas categorías de producto.

UNA EMPRESA OSCENSE

Por provincias, del conjunto de las empresas aragonesas que participan en "The Big 5", diez proceden de Zaragoza (Alabastros Aragoneses, ASTRA Technical Lighting, Estampaciones Ebro, S.L., IMPLASER, Steel for Bricks, S.L., Windsol Renovables, Taller de Cantería OLNASA, S.L., YESYFORMA EUROPA, S.A., Fundiciones y Accesorios, S.A., y Lausín y Vicente, S.L.), una de Huesca (Tecmolde Arquitectura), y otra de Teruel (Gres de Aragón Cañada, S.A.).

En el último ejercicio, las exportaciones aragonesas de material de construcción alcanzaron los 47 millones de euros, lo cual supuso un aumento del 83,39 por ciento anual.

Emiratos Arabes Unidos ocupó la décima plaza como destino de los productos de la Comunidad, con ventas por un valor cercano a los 730.000 euros. En lo que se refiere a los datos de maquinaria de construcción, las exportaciones ascendieron a 26,5 millones de euros, lo cual supuso un aumento del 4,18% respecto al año anterior. Desde 2006, Aragón exporta en este sector de manera significativa a Emiratos Arabes Unidos.

La cita "The Big 5" es la más importante del sector de Construcción en el Golfo, una de las zonas de mayor auge en el mundo. Atrae cada vez a un mayor número de visitantes y se ha convertido en uno de los mayores eventos de cualquier sector de todo el Golfo Arábigo, cuyo potencial se confirma cada ejercicio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 364

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí