Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última hora

MEDIO AMBIENTE

La DPH hace públicos los trabajos ganadores del Premio Félix de Azara

El jurado ha seleccionado hoy los quince proyectos que serán galardonados

EFE
10/12/2009 / 18:31

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA- La Diputación Provincial de Huesca concederá 40.000 euros en ayudas a los quince trabajos ganadores de los XII Premios de divulgación medioambiental Félix de Azara, que han sido seleccionados hoy de entre un centenar.

En total, han sido 92 los trabajos que han concurrido a las distintas categorías de estos galardones que reconocen la labor de escolares, medios de comunicación, empresas, asociaciones y otros colectivos en la divulgación y uso sostenible de los recursos naturales.

El jurado ha estado compuesto por el diputado de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, un miembro de cada uno de los grupos políticos de la institución (PSOE, PP, PAR y CHA), además de representantes de la Consejería de Educación, de la Cámara de Comercio e Industria, del Instituto de Estudios Altoaragoneses, de la Universidad de Zaragoza, de la Asociación de la Prensa, y de la Asociación de Fotógrafos de la Provincia de Huesca.

En su XII convocatoria, estos premios se han consolidado como un referente de la investigación y divulgación del medio ambiente en la Comunidad aragonesa y cuentan cada año con una mayor presencia en el panorama nacional e internacional.

Es el caso del Premio Internacional de Fotografía que este año cumple su cuarta edición y que se creó como homenaje póstumo al forestal, divulgador y fotógrafo David Gómez Samitier.

Este galardón, de ámbito nacional e internacional, reconoce la labor de profesionales y aficionados a la fotografía de todo el mundo y en esta ocasión ha sido un inglés afincado en Denia (Alicante), Jake Sahu, quien ha ganado el primer premio del concurso con la fotografía titulada "Desde el infierno a la mesa".

Con estos Premios, la Diputación de Huesca vincula su labor a la conservación y defensa del patrimonio natural del Alto Aragón, al igual que hiciera hace casi dos siglos el naturalista Félix de Azara.

Para los premios dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, medios de comunicación y el premio internacional de fotografía se han destinado un total de 13.500 euros, 4.500 en cada una de las tres categorías.

Para la empresa ganadora se conceden 3.000 euros, mientras que en la categoría de escolares se han otorgado un primer premio y dos accésit con una cuantía global de 5.100 euros.

Todos ellos con un importe que se divide en dos partes, una destinada para material escolar o equipamiento del colegio, y otra que se reparte entre los alumnos participantes.

La convocatoria se completa con las becas de investigación que están dotadas con 13.500 euros y la ayuda de la edición que obtendrá una ayuda de 4.500 euros.

El primer premio escolar ha sido para el I.E.S. Bajo Cinca de Fraga por su proyecto 'Apadrina un P.I.G. -Punto de Interés Geográfico' y los accésit para el Colegio Rural Agrupado El Trébol de Binaced y el I.E.S. Biello Aragón de Sabiñánigo, mientras que la Mención Especial del Jurado ha sido para el Centro de Educación de Personas Adultas Ribagorza de Graus.

El primer premio para los medios de comunicación social ha recaído en Aragón Radio y Aragón Radio 2 por el programa 'El parto de las huertas' realizado por Cristina Pérez y Berta García y los accésit para Eduardo Viñuales por el artículo 'La brecha de Rolando, icono de la alta montaña en Ordesa' en la revista La Magia de Viajar por Aragón.

El premio a las entidades sin ánimo de lucro ha sido para la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios 'El Ciar' de Selgua por el proyecto 'Labores de reforestación de la ermita de San Salvador de Selgua" y el accésit para la Asociación de Cartones Solidarios de Lanaja.

El premio a las empresas es para el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales por la campaña de sensibilización 'Que no te quemen'.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí