Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El servicio de bus urbano se retrasa por un informe sobre una línea

Imagen de un bus del servicio actual, una hijuela de una concesión de un antiguo servicio interurbano.
El sistema de transporte público debió ponerse en marcha en 2009

La puesta en servicio del transporte público urbano era uno de los objetivos del Ayuntamiento para 2009. Sin embargo, la gestión de las tres líneas que prevé el pliego de condiciones ni siquiera se ha adjudicado pese a que sólo Huesca Automóvil (del grupo Alosa) presentó oferta. El visto bueno a la misma se ha ido retrasando por una cuestión tan sencilla como la prolongación de la línea que llega a Walqa.

D.A.
23/01/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Durante más de medio año se ha prolongado la resolución de una duda técnica, que ha dependido de un informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de una consulta al Gobierno de Aragón recientemente respondida.

El concejal de movilidad, José Manuel Ballarín, ha insistido en declaraciones a este diario que el Concejo quiere poner en marcha el servicio cuanto antes, aunque hay que dar todavía el visto bueno a la oferta presentada, "que no se ajustaba exactamente a las características del proyecto", según el regidor.

"Contamos ya con un informe de los servicios técnico-jurídicos del Ayuntamiento, donde nos plantean una serie de cuestiones que tenemos que resolver", explicó Ballarín.

Una de ellas, la más dificultosa es "el conflicto que podía existir con una propuesta nuestra, que era trasladar desde Huesca a Walqa y una concesión aparente que existía entre ambos puntos".

"Verbalmente, ya el Gobierno de Aragón nos ha aclarado que no existe tal incompatibilidad, pero nos lo tienen que comunicar por escrito", apuntó el concejal. "Una vez que nos lo comunique, entramos ya en el último proceso, que es negociar ya con la empresa, porque hay alguna diferencia en cuanto a los precios y si todo sale bien, adjudicarlo rápidamente", continuó.

"La empresa que actualmente presta este servicio (Alosa) y que ha participado en el concurso, argumentaba que ese servicio ya lo prestaban ellos por mor de una concesión del Gobierno de Aragón", explicó Ballarín. "Sin embargo -aclaró el corporativo socialista- el Gobierno de Aragón nos dice que ese servicio lo podemos y lo debemos asumir nosotros".

El concejal reconoció que también existen diferencias económicas entre la oferta y el pliego, pero aseguró que se trata de "un problema menor" porque las diferencias son "muy, muy pequeñas", de manera que espera que no haya problema en alcanzar un acuerdo.

"Hay margen para llegar a un acuerdo, y voluntad", certificó el edil de movilidad.

Este diario también planteó al concejal la reclamación de los empresarios de los polígonos industriales de la zona norte para que el bus urbano llegue a estos sectores.

"Tenemos un pliego que recoge unas características de las líneas y sobre ese, tenemos que trabajar", advirtió de entrada Ballarín. "Vistas las demandas de los ciudadanos, trataremos de encontrar soluciones".

"Primero, tenemos que ver si la fórmula del coche compartido, que utilizan muchas ciudades, es extrapolable a esta ciudad", reflexionó. "Luego, queremos hacer una prueba con un recorrido con un autobús que pare en determinados sitios y que recorra la zona última de los polígonos". "Veremos si puede existir una demanda".

"El modelo (de líneas) deja cada 15 minutos un autobús en el Perpetuo Socorro. Andando, pueden ser siete o diez minutos. No parece una distancia insoslayable para alguien que quiera utilizar el transporte urbano".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

7 Comentarios


Ernesto mate ensalsa
ESte Ayuntamiento nos hace ir de decepción en decepción. No se sabe en que se vá el dinero. Es una inacción total. Son muchísimo más dinámicos y espabilados en Barbastro y Monzón que aquí. Qué lástima. Un ex-votante del psoe.
23/01/2010 20:37:34
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

FERNANDO
Sr. Alcalde, no cree Vd. que los oscenses estan hartos de que se gaste el dinero en actividades para cuatro, carnavales, ferias de teatro, jornadas de no se que, etc. dedique el poco dinero que tiene el ayuntamiento a usarlo en cosas utiles mientras estemos en crisis. Incluya dentro de ese gasto superfluo los informes que encarga el ayuntamiento, y lo que nos cuesta a todos los oscenses las meteduras de pata de su secretario, por cierto hubo oposicion para cubrir esa plaza. Elbog vayase y llevese al secretario y al pequeño...
23/01/2010 14:16:38
Vota a favor
   Vota en contra
7
(7 Votos)

Karmelo Cotton
Menos dinero para carnavales y chorradas y más inversión en lo que redunde en el beneficio de los ciudadanos: transporte público a todas las zonas , aparcamientos gratuitos, bacheo de calles, iluminación y MANTENIMIENTO de las farolas, limpieza de cacas y basuras, etc, etc. Si queremos carnaval, ya lo haremos, por nuestra cuenta y sin miedo a rompernos una pierna en algún agujero. Tampoco hace falta que se incentive el desenfreno de nuestros hijos, que por sí ya lo encuentran.
23/01/2010 12:05:27
Vota a favor
   Vota en contra
7
(7 Votos)

UN IMPACIENTE
SR. BALLARIN , EL BUS URBANO QUE LLEGUE A TODOS LOS CIUDADANOS, ES DECIR* QUE CUBRA TODA LA CIUDAD* SABE UD. MUY BIEN QUE NO ES UN CAPRICHO DE NADIE, PERO SI QUE ES UNA NORMA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, Y NO DEBE DILATARSE EN EL TIEMPO, CUANDO LAS CIUDADES TIENEN LOS HABITANTES DE LA NUESTRA. ME LLAMA LA ATENCION COMO EN CARGOS ANTERIORES EXIGIA AL AYUNTAMIENTO, Y AHORA ES UD TAN PACIENTE. *PERDON PACIENTES SOMOS LOS QUE AGUANTAMOS*
23/01/2010 11:50:32
Vota a favor
   Vota en contra
7
(7 Votos)

nacho
Sr. Ballarín el que el autobús llegue a los polígonos no es cuestión de rentabilidad ni de número de usos, es una cuestión de servicio para los usuarios y trabajadores de las empresas que hay están ubicadas,le recomiendo que tenga en cuenta este comentario para tener una ciudad moderna y actual a los tiempos de hoy. Tengo una pregunta para usted,¿ por que a walqa va ha llegar el autobús y a los polígonos de nuestra ciudad no? hay ciudadanos de primera y de segunda?.Sea responsable en sus decisiones.Un saludo
23/01/2010 10:53:51
Vota a favor
   Vota en contra
9
(13 Votos)

Ramiro
DECIR AL PUEBLO LO QUE QUIERE OIR, QUE NOSOTROS HAREMOS LO QUE DEBAMOS HACER
23/01/2010 9:17:44
Vota a favor
   Vota en contra
1
(15 Votos)

Ramiro
El servico público del bus se retrasa UN INFORME, por UN INFORME el Ayuntamiento pierde un contenciosos tras otro. Por UN INFORME ratificado en Pleno se privatiza un servicio que más tarde se REGALA. Por un INFORME van a perder el puesto de trabajo nueve personas. ALGO NO VA BIEN EN EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA PORQUE LOS INFORMES TÉCNICOS NO COINCIDEN CON LAS RESULTAS DE LAS SENTENCIAS DE LOS JUZGADOS. Puede ser que estos INFORMES este condicionados al político de turno y luego pasa lo que pasa. Vale ya de engaños a los cuidadanos de esta ciudad y que se haga un política transparente y que beneficie a la población. Que LOS INFORMES no sirvan para desdecir algo que dije, que politicamente sirvió para endulzar los oidos del pueblo pero en realidad es dificil de cumplir. SEÑORES POLÍTICOS: LOS COMPROMISOS SON LOS COMPROMISO, AHORA APECHUGUEN CON SUS DECISIONES.
23/01/2010 9:16:50
Vota a favor
   Vota en contra
10
(20 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí