Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

Extinguido el incendio de Sos del Rey Católico tras quemar 850 hectáreas

Zona calcinada por el incendio.
Es la tercera vez que se quema esa zona

El incendio de Sos del Rey Católico, el más importante registrado en España en lo que va de año, quedó extinguido tras haber quemado 850 hectáreas de pinar de repoblación, carrasca y monte bajo. Según informó el Gobierno aragonés, la lluvia que cae en la zona favoreció la extinción y los trabajos que todavía estaban realizando en la zona las brigadas terrestres, que se retiraron, aunque permanecerán un tiempo Agentes de Protección de la Naturaleza en tareas de vigilancia.

AGENCIAS
20/03/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El incendio forestal registrado en el término municipal de Sos del Rey Católico, que se declaró a última hora de la tarde del miércoles, al parecer como consecuencia de una quema agraria, se dio por controlado el jueves, tras quemar 850 hectáreas.

Durante toda la noche del jueves al viernes trabajaron en el lugar tres cuadrillas, aunque ya por la mañana se limitaron los medios a una cuadrilla y agentes de Protección de la Naturaleza, con varias autobombas, que llevaron a cabo tareas de refresco de la zona afectada.

Por otra parte, el alcalde de Sos del Rey Católico, Ignacio Machín, consideró ayer que el fuego no pudo deberse a una quema de rastrojos ya que "en la zona donde surgió, no hay campos de cultivo".

Machín no insinuó ningún otro motivo, pero aseguró que "es muy difícil que se deba a una práctica agrícola" ya que el fuego provenía de "una zona donde no hay cultivos", remarcó, si bien apuntó que él no era "más que el alcalde de Sos", apuntó y agregó que "serán los técnicos los que determinen qué fue lo que ocasionó el incendio".

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Machín explicó que es "la tercera vez" que se quema esa zona de monte y lamentó que deban "volver a empezar".

"Ahora tenemos que hacer un estudio en profundidad para saber por qué se quema esa zona cada doce o catorce años", consideró el representante municipal. En este sentido, opinó que "quizá no haya que plantar pino, sino alguna otra especie autóctona como el roble" Por otra parte, el alcalde afirmó que "es necesario que el ganado pastoree" por los terrenos para evitar que las hierbas crezcan y "se conviertan en combustible".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
439 y 440 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí