Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Escuela 2.0 entrará el curso que viene en centros de Educación Especial

La campaña "un alumno un ordenador" llegará a los centros de Educación Especial a partir de septiembre.
Con el fin de ofrecer iguales condiciones a todos los alumnos de la Comunidad

La consejera de Educación, María Victoria Broto, anunció días atrás que el Programa Escuela 2.0 (un ordenador, un alumno) comenzará a implantarse el próximo curso en los centros de Educación Especial, si bien -precisó- tendrán que ser unos aparatos adaptados a las necesidades de estos niños.

D.A.
22/03/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Broto hizo estas declaraciones momentos después de que, junto a la consejera de Ciencia y Tecnología, Pilar Ventura, presentara el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), cuyo objeto es enseñar nuevas técnicas de comunicación y dotar de autonomía personal y social a los alumnos con discapacidad. Se trata de una herramienta didáctica que ya se ha exportado a otras comunidades autónomas como Galicia, Navarra, Murcia, Cataluña o Extremadura.

La consejera de Educación, destacó el interés del Gobierno de Aragón en garantizar una educación de calidad y en iguales condiciones para todos los alumnos, y por ello la implantación del curso que viene del Programa Escuela 2.0 en los centros de Educación Especial.

Por su parte, la consejera de Ciencia y Tecnología insistió en la importante apuesta que se ha hecho por la sociedad de la información ya que, dijo, garantiza la participación de la sociedad en los procesos en igualdad de condiciones, incluidos aquellos colectivos con dificultades, como es el caso de los alumnos de Educación Especial.

EL NUEVO PORTAL

El portal www.catedu.es/arasaac/ surgió de la necesidad de proporcionar a los alumnos con discapacidad un instrumento de comunicación a través de medios que complementen o sustituyan a la modalidad auditiva-vocal, y todo ello esencialmente a través de un banco de pictogramas de libre distribución.

Un equipo de trabajo del CATEDU y del centro Alborada fue el encargado de elaborar este soporte que facilita los procesos de comunicación a personas que demandan apoyo gráfico en sus procesos de interacción con el entorno.

Así, la herramienta puede ser útil tanto para los niños con discapacidad, como para los llegados de otros países que desconocen el castellano o los pequeños de Educación infantil, por ejemplo.

Una vez creado el banco de pictogramas se crea el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) con el objetivo de difundir tanto los elementos gráficos como otros materiales creados para complementar el trabajo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí