Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

ESQUÍ

Candanchú, Formigal y CE Jaca dominan

Podio de categoría Alevín I Hombres.
12345
Ayer se disputó el II Trofeo Comarca de La Jacetania Alevín

Los esquiadores de Candanchú, Formigal y Jaca lograron la victoria en la segunda edición del "Trofeo Comarca de la Jacetania" disputado en la mañana del domingo en la estación de Candanchú. En la categoría Alevín I (7 y 8 años) los ganadores fueron Salma Basterra, del Candanchú Esquí Club, y Jaime Laín, de Formigal, mientras en categoría Alevín II (9 y 10 años) se impusieron Noelia Gasienica, del Club Esquí Jaca, y Mikel Linascisoro, de Mayencos.

D.A.
22/03/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Era la segunda edición de este trofeo que organiza el Club Esquí Jaca, en colaboración con la Comarca de la Jacetania, y participaron 230 corredores procedentes de Navarra, Aragón y Francia.

La carrera se disputó en la pista "Slalom" y fueron muchos los espectadores de la prueba, lo que dio a la carrera un ambiente extraordinario. El cielo estuvo nublado durante toda la mañana y comenzó a llover justo cuando ya habían bajado todos los esquiadores, respetando la competición. La carrera tenía un total de doce puertas y se contó con nieve transformada y una temperatura de uno bajo cero. Hubo una buena organización por parte del Club Esquí Jaca, y debe destacarse la importante colaboración de la estación de Candanchú. Su director, y presidente de la Federación Española de Esquí, Eduardo Roldán, marcó el trazado del Gigante y estuvo pendiente de todos los detalles de la carrera. Roldán manifestaba la importancia creciente de estas carreras de alevines, con una gran participación de jóvenes deportistas y un notable nivel de competición.

Hay que señalar que el Trofeo Comarca de la Jacetania cuenta con el respaldo del Ente Comarcal y con el patrocinio de Alcorce Sport, El Corte Inglés y Chocolates Lacasa.

En la prueba masculina de los mayores, Alevines II (de 9 y 10 años), Mikel Linascisoro, del Club Mayencos, logró el triunfo global, después de ser tercero en la primera manga y de ganar en la segunda con el mejor crono del día 18,13. Andrés Trujillo, de Amigos de Astún, había ganado la primera manga, pero finalmente quedó relegado a la segunda plaza, mientras la tercera era para Alejandro Parra, del Club Esquí Jaca. Uno de los principales favoritos, Marco Sánchez, de Formigal, quedó descalificado en la primera bajada y fue segundo después.

En Alevines II Damas ganó con autoridad Noelia Gasienica, del Club Esquí Jaca, mostrándose como la más rápida en ambas mangas, y sacando un tiempo de 1,44 a la segunda clasificada, que fue Celia Abad, de Formigal. Solo una centésima por detrás quedó Violeta Bestué, de Cerler, en tercera posición de un total de 55 competidoras.

En las carreras de los más jóvenes, Alevines I (de 7 y 8 años), el podio masculino fue dominado por los chicos de Formigal, que ocuparon los dos cajones más altos, Jaime Laín se hizo con el oro, especialmente por su excelente segunda manga, y la plata fue para su compañero Pablo Sánchez. El tercer puesto sería para el navarro Mikel Etxebarría.

En Alevines I Damas la victoria fue para Salma Basterra, del Candanchú Esquí Club, que había sido tercera en la manga inicial, pero que se impuso con claridad en la segunda. Solo 16 centésimas detrás quedó Amanda Díaz, de Formigal, y les acompañó en el podio Irma Doliwa, del Amigos de Astún.

Asimismo se concedió el premio al mejor club, un mérito obtenido tomando el mayor número de clasificados entre los diez primeros, que recayó en el Club Esquí Navarra.

CLASIFICACIONES

Alevines II Hombres 1.- Mikel Linascisoro, Mayencos, 34,86. 2.- Andrés Trujillo, Amigos Astún, 34,98. 3.- Alejandro Parra, CE Jaca, 35,16. 4.- Álvaro Gogorza, Candanchú, 39,41. 5.- Ibon Mintegui, Mayencos, 39,58.

Alevines II Damas 1.- Noelia Gasienica, CE Jaca, 38,61. 2.- Celia Abad, Formigal, 40,05. 3.- Violeta Bestué, Cerler, 40,07. 4.- Naiara Egaña, Candanchú, 40,81. 5.- Alicia Sánchez-Cruzat, CE Jaca, 41,32.

Alevines I Hombres 1.- Jaime Laín, Formigal, 39,95. 2.- Pablo Sánchez, Formigal, 40,78. 3.- Mikel Etxebarría, Navarra, 43,82. 4.- Carlos Sánchez, Cota 2000, 43,93. 5.- Juan García-Belenguer, A.Astún, 44,52.

Alevines I Damas 1.- Salma Basterra, Candanchú, 44,25. 2.- Amanda Díaz, Formigal, 44,41. 3.- Irma Doliwa, A.Astún, 44,75. 4.- Amaia Ventura, Navarra, 45,45. 5.- Laura Gonçalves, Cerler, 45,46.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí