Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Hotel Sancho Abarca realiza las primeras reservas antes de reabrir

Detalles de Huesca en los techos de las habitaciones.
El nuevo 4 Estrellas organiza un acto de inauguración el 25 de junio

El Hotel Sancho Abarca ha comenzado a recibir reservas y consultas de personas que quieren ser los primeros en disfrutar de las nuevas instalaciones de este establecimiento que el 15 de julio recibirá a clientes tras dos años de reformas para levantar un hotel de cuatro estrellas, el primero ecológico de Aragón y con habitaciones completamente equipadas en las que no faltarán elementos de la historia y la cultura oscense.

J.A.
02/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- "Tiene una identidad muy personal e innovadora en el concepto hotelero", señala su director-gerente, Roberto Pac. Detrás, mucho trabajo, colaboraciones y una inversión de unos 8 millones de euros.

Pero unos días antes, el 25 de junio, el hotel abrirá sus puertas para que la ciudad conozca las instalaciones. Será un acto importante porque, indica Pac, "vamos a aportar a la ciudad un hotel que no se lo imagina nadie, es de muchísimo lujo y un concepto totalmente diferente a la hostelería tradicional", e integrado con los restos arqueológicos. Esta parte de la historia, explica este empresario, también podrá verse y respirarse en el resto del hotel, donde cada rincón tendrá "un pedacito del corazón de Huesca".

Para este proyecto, los propietarios adquirieron el edificio colindante para la ampliación hasta el Coso Alto, donde nunca ha habido uno. Tras el derribo, encontraron restos romanos y de la antigua muralla musulmana de Huesca, que se han integrado en los sótanos del nuevo establecimiento. Este hallazgo no supuso un obstáculo para el proyecto ideado. "Le da un valor añadido y de aquí a unos años, el Hotel Sancho Abarca será el Hotel de Huesca, una parte de la historia".

A pesar de la clasificación del hotel, el alojamiento no tendrá un precio elevado, con precios de promoción que se mueven entre 70 y 90 euros. Y, de hecho, el tipo de clientes seguirá siendo el mismo. "No puedes hacer un hotel que cierre las puertas a un tipo de cliente. Todo el mundo es bueno para entrar", insiste Pac. Estos clientes tendrán a su disposición un centro de fitness en la última planta con sauna, solarium y salas de masajes, bodega, dos restaurantes especializados en gastronomía de la tierra, una sala polivalente para congresos o ruedas de prensa o conexión Wi-Fi, entre otros. Además, las habitaciones, 60 en total -ocho de ellas, suites con jacuzzi- estarán equipadas con televisión de plasma, climatización, baño completo, servicio de habitaciones, minibar, caja fuerte, teclado inalámbrico para ordenadores o cafetera. Pero de lo que más orgulloso se siente Pac es de la decoración de las mismas, ya que cada una contará con pinturas de las cúpulas más representativas de la ciudad plasmadas en el techo. En este sentido, también han colaborado artistas oscenses como Julio Alvira o Julio Luzán que han contribuido a que tenga un "aire histórico".

La tecnología y los últimos avances estarán al servicio del hotel, que contará con microgeneración energética para la producción eléctrica de consumo propio y distribución del sobrante a la red principal, convirtiéndose en el primero ecológico en Aragón. Será también el único cuyos baños estén al completo adaptados para minusválidos y, además, con paredes de cristal, sin ningún tabique.

La familia sólo espera que pasen estos casi tres meses para volver a la actividad habitual con una plantilla que se amplía hasta 28-30 personas que estará de forma fija. A pesar de que ya cuentan con otro establecimiento, el Restaurante Capricho de Gratal en Lierta, "estar tanto tiempo parado -confiesa Pac- es duro" y más con toda una vida dedicada a la actividad hotelera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
115 y 116 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí