Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

SEMANA SANTA

Nuevo itinerario, cofradías y pasos en la procesión del Santo Entierro

Nueva peana de la Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza.
123
Los cofrades, que procesionarán a partir de las 19 horas, centrarán su recorrido en el casco viejo

Si la meteorología lo permite, los fieles oscenses podrán contemplar esta noche una procesión del Santo Entierro de Cristo con numerosas novedades, unas procedentes del año anterior -pero que no se pudieron contemplar a causa del tiempo, que obligó a suspender el desfile- y otras introducidas este año. Un itinerario modificado, la participación de nuevas cofradías y nuevos pasos, así como el cambio en la ubicación de la guardia pretoriana romana, son las principales novedades.

O. ISARRE
02/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La procesión, en la que participan todas las cofradías de la ciudad y se portan veinte pasos -cuatro de ellos a hombros-, comenzará a las siete de la tarde en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. El itinerario es el cambio en el que más incidió Nieves Susín, mayordoma primera de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, organizadora de la procesión.

Después de que cofrades, pasos y personajes del Antiguo Testamento recorran el Coso Bajo, Ramiro el Monje, la plaza San Pedro, San Salvador, Las Cortes, la plaza de la Catedral, Santiago y la plaza Lizana, la procesión llegará al Coso Alto, donde, en lugar de continuar por el Coso Bajo, volverá a internarse en el casco viejo a través de la calle Moya, la plaza López Allué, Cuatro Reyes y Goya para desembocar en el Coso Bajo y finalizar en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. Este cambio se debe, explicó Susín, a que un lugar "tan abierto" como la confluencia del Coso con los Porches daba un resultado "bastante desangelado", por lo que ya el año pasado se decidió cambiar "por unanimidad".

Otra novedad reseñable es la participación, por primera vez, de la Cofradía del Cristo de los Gitanos. Veinticuatro costaleros portarán a hombros este paso.

También la Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza, del Perpetuo Socorro, presenta novedades. Este año portarán, también a hombros, su nueva peana, diseñada por Julio Luzán. Jesús Mate, prior de la cofradía, señaló que la nueva cuenta con "una decoración más elegante y da mucho más juego, ya que al haber dos porteadores más (18 en total), el vaivén es mucho más espectacular". Además, Mate añadió que se podrá ver todo el año en la parroquia del Perpetuo Socorro.

Estas dos cofradías, junto a los Nazarenos (con 24 costaleros) y a la del Cristo del Perdón (con 31), portan los pasos a hombros.

Otro cambio importante, ya previsto para el año pasado, es del emplazamiento de la guardia pretoriana romana, que en lugar de seguir a los Nazarenos, procesionará tras el paso de la Caída de Jesús en la calle de la Amargura para que los sonidos de percusión de romanos y Nazarenos "no se solapen", indicó Susín.

Los romanos, por su parte, comenzarán su desfile a mediodía en la plaza López Allué tras una concentración de bandas de tambores y cornetas.

También la Cofradía de la Enclavación llevará un paso reformado, mientras que los cofrades del Calvario, la Dolorosa y el Cristo Yacente estrenarán túnicas nuevas.

En resumen, muchas novedades para que los oscenses puedan "admirar mejor los detalles".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 401

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí