Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

La Batalla de Alcoraz, estrella de una muestra de "playmobil"

El rincón victoriano formó parte de la exposición que se hizo en Barbastro el año pasado.
123
El Palacio de Congresos de Huesca acoge 16 dioramas en 300 metros cuadrados

Huesca recupera parte de su historia y "adelanta" las fiestas laurentinas, y lo hace con la recreación con muñecos de playmobil de la Batalla de Alcoraz y del "Chupinazo". Estos son dos de los dioramas de temática local, al que se sumará un tercero, que forman parte de la Gran Exposición Playmobil que se inaugura el 31 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital oscense y que se podrá visitar hasta el 18 de junio.

S.D.
27/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Se trata de la muestra más grande que ha organizado hasta el momento la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, y en la que en 300 metros cuadrados se exhibirán 16 dioramas compuestos por más de 12.000 muñecos de 7,5 centímetros, a los que hay que sumar el resto de accesorios con los que recrean el Oeste, la época romana, una ciudad moderna, un safari africano o películas de piratas, todo ello creaciones que ya tiene Playmobil, y a las que se unirán, además de la Batalla de Alcoraz y las fiestas de San Lorenzo, creaciones de los socios como la adaptación de relatos de Edgar Allan Poe o la reproducción de un teatro victoriano.

Juanjo Simón, comisario general de la exposición; Ángel Betés, comisario en plaza de la misma; Germán Sanromán, presidente de la Sociedad del Palacio de Congresos, y Antonio Giménez, director de Marketing de Multicaja, presentaron esta original muestra que tiene el éxito asegurado, por la experiencia vivida en Zaragoza hace dos años, en Barbastro en 2009, así como por todo el territorio nacional.

La exposición comenzó a gestarse hace seis meses. A través de un foro interno al que tienen acceso por internet los miembros de la asociación, se apuntaron para participar en la misma los 32 coleccionistas de toda España que, desde ayer y hasta el domingo, trabajan en el Palacio de Congresos en su minucioso montaje.

La muestra supone un reto, además de servir de antesala para la cita de Barbastro en el mes de septiembre, en la que Aesclick tratará de conseguir un récord Guinness con un gran repaso por la historia con 35.000 playmobil.

A través del pequeño mundo de los clicks, los oscenses van a disfrutar de todo un espectáculo, en el que el concepto del play­mobil como juguete deja paso a todo un mundo de ensueño y fantasía.

Por lo que respecta a la Batalla de Alcoraz, en cuyo diorama participan seis coleccionistas, entre ellos Juanjo Simón, el comisario general de la exposición explicó que en 72 metros cuadrados, van a recrear, "con el máximo rigor histórico, un hecho importante en Huesca". Para ello han transformado los playmobil, "se han customizado, intercambiando piezas entre ellos o, como en este caso, partiendo de cero en algunas cosas, ya que se han hecho pegatinas de los diferentes escudos de los participantes en la batalla. Todo ello con el fin de acercarnos de la forma más fiel posible a ese acontecimiento".

Este espectacular diorama, como el resto que conforma la muestra de Huesca, "va a sorprender, tanto por los montajes como por el hecho de que en algunos casos, como el del Oeste, las piezas que se van a ver son de hace años", explicó Ángel Betés.

La primera referencia del muñeco playmobil está fechada en 1974. "De esa época y hasta 1996 son los muñecos y fuertes del Oeste que se verán en la exposición porque, desde el 96, tan sólo se han sacado al mercado dos pequeñas cajas".

Sin duda, es una ocasión única para admirar el mundo playmobil y la versatilidad de unos muñecos que parece que cobran vida propia. "La experiencia nos dice que a los niños les gusta, pero a los adultos les gusta más", aseguró Simón. De hecho, Betés dijo que los papás "acuden tres veces. La primera con los niños, la segunda solos para verla con detalle y hacer fotografías, y una tercera antes de que se cierre".

Tanto ellos como Germán Sanromán y Antonio Giménez coincidieron en que en Huesca también será un éxito.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


Uykeboniko
Ayyy, pero mira que bonikos son los clicks.....te acuerdas hijomio......Yo propongo hacer otro diorama sobre la consecuencias de la crisis economica..... las chorizadas q hubo con todo esto de los bancos y el pelotazo urbanisticos....
27/05/2010 11:15:59
Vota a favor
   Vota en contra
0
(6 Votos)

TPM
Ahora entiendo la necesidad de este Palacio de Congresos
27/05/2010 8:01:29
Vota a favor
   Vota en contra
0
(12 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
261 y 262 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí