Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Hotel Sancho Abarca llega justo a tiempo para su acto de reapertura

Autoridades políticas, entre ellas el alcalde Fernando Elboj y el consejero Arturo Aliaga, acudieron al evento.
12
Se han invertido más de 10 millones de euros

J.A.
02/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


HUESCA.- Aunque aún hará falta una semana para el completo rodaje, la familia Pac Sa reunió ayer a amigos, colaboradores, empleados y personas que han participado en la renovación del Hotel Sancho Abarca en el acto de su reapertura como un establecimiento 4 Estrellas Superior que mantiene intacto su espíritu e identidad. Un proyecto forjado durante cinco años y que tras más de 10 millones de euros de inversión ha dado como resultado un nuevo espacio que mantiene la "esencia" y el "alma" con la que José y Rosario pusieron en marcha en 1956 el Hostal La Aragonesa.

Los hermanos Roberto y Pedro Pac no han querido seguir los "cantos de sirena" y decidieron quedarse en el Casco Antiguo de la ciudad, donde, recordó Roberto, director gerente, ha tenido lugar "la historia y la intrahistoria" de Huesca. Detalles que han mantenido con la conservación de los restos de la muralla musulmana hallados durante las obras y que pueden observarse en el hall y sótano del hotel. Una "apuesta decidida por la recuperación del Casco Histórico" que Roberto transmitió a las autoridades presentes en el acto e invitó a "enamorarse" de esta zona de la ciudad y convertirla en "foco de atención y admiración".

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y el alcalde Fernando Elboj, junto con otras personalidades del ámbito político y económico acompañaron a la familia propietaria del hotel en esta puesta en escena tras más de año y medio de obras. Antes de la llegada de los invitados, continuaban los últimos retoques mientras varias decenas de curiosos se congregaron en las aceras próximas para ver de cerca la nueva imagen de Sancho Abarca que ahora tiene su puerta principal en el Coso Alto, el único en esta arteria de la ciudad.

Aliaga quiso ver de cerca la renovación realizada en el hotel y mostrar su apoyo a una "empresa de las nuestras" que "ha aprendido muy bien que competir con calidad es el futuro" poniendo "más que el patrimonio, la historia y la tradición familiar para contar con un establecimiento de mucho nivel". El consejero alabó la calidad gastronómica y de alojamiento de esta infraestructura con la que "Huesca gana en calidad turística" y hacia la que aseguró que enviarán a las personas que acudan al Parque Tecnológico Walqa y a los congresos. Una instalación de "primer nivel" de la que también resalto su "atención personalizada, el cariño y ese saber hacer bien las cosas" de una familia que es un "ejemplo" para Aragón.

Tras el acto de inauguración que comenzó con cierto retraso, los asistentes pudieron disfrutar de la cocina del hotel en un aperitivo y pasear por algunas de las 60 habitaciones -ocho de ellas suites con jacuzzi- diseñadas por el arquitecto Eduardo Cuello y ejecutadas por Construcciones Fumanal Lacambra. No será hasta el día 15 cuando comiencen a llegar los primeros clientes. Estos tendrán a su disposición un centro de fitness en la última planta con sauna, solarium y salas de masajes, bodega, dos restaurantes especializados en gastronomía de la tierra, una sala polivalente para congresos o ruedas de prensa o conexión Wi-Fi, entre otros. Las habitaciones y espacios del hotel, además de incluir los últimos equipamientos, cuentan con decoración y detalles de Huesca y la provincia, entre ellos un mural de Antonio Fernández Alvira y obras de Julio Luzán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
101 y 102 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí