Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
6
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Margó Venegas abre mañana jueves las Veladas de Arte en Violeta

Margó Venegas.
12
El ciclo se inaugura hoy, en la plaza de San Pedro de Huesca, a las 22,30 horas

D.A.
07/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La plaza oscense de San Pedro volverá a vestirse de gala a partir del próximo jueves para acoger una nueva edición de las Veladas de Arte en Violeta, una iniciativa que desde hace varios años organiza el Instituto Aragonés de la Mujer en la capital oscense con el objetivo de reconocer la labor de mujeres que desarrollan su actividad en distintos campos artísticos.

Margó Venegas será la encargada de inaugurar esta nueva edición con una charla que, como el resto, comenzará a las 22,30 horas. Venegas hablará sobre su experiencia como artista multidisciplinar y resolverá las posibles dudas que le plantee el público, con el que se trata de crear un ambiente íntimo y cercano que facilite este diálogo.

Tomará el relevo el 15 de julio, también jueves, la fotógrafa Isabel Muñoz, considerada una de las mejores profesionales dentro de su campo, que hablará sobre su experiencia en este terreno. El colofón a estas veladas llegará el jueves 22 de julio con la charla que ofrecerá la arquitecta Benedetta Tagliabue, del estudio Miralles Tagliabue EMBT. Considerada una de las mejores arquitectas del mundo, entre sus proyectos más recientes figura el del pabellón de España para la Expo de Shangai 2010, construcción que ha recibido, entre otros, el Premio Internacional de Arquitectura del Royal Institute of British Architects (RIBA) 2010.

Con ello se cerrarán unas veladas a las que también se suma este año la Escuela de Arte de Huesca con el montaje fotográfico que elaboraron con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo. Entonces, unos setenta alumnos del centro salieron a las calles para fotografiar a las mujeres en sus distintos quehaceres. El resultado de este trabajo, que se puede consultar en la página web de la escuela (www.escueladeartedehuesca.org), se proyectará también antes de cada una de estas charlas, sobre las 22 horas, dando así la bienvenida a quienes acudan a las charlas y ayudando a crear ese ambiente íntimo y cercano que se intenta propiciar en estas Veladas de Arte en Violeta.

Ante sí encontrarán el vídeo "Todas somos una", un proyecto que trata de mostrar un "retrato robot" de la mujer trabajadora de la capital oscense con fotografías que se superponen en la pantalla como un retrato unitario y global construido a partir de más de trescientos rostros individuales. La obra muestra que la mujer trabajadora en Huesca es multicultural, alegre y participativa, una realidad sobre la que también se quiere llamar la atención con estas Veladas de Arte en Violeta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí