Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - DESPRENDIMIENTOS DE NIEVE

Fallecen dos jóvenes de Tarragona en un accidente en el valle de Pineta

Mapa del lugar donde ocurrió el accidente, en el que fallecieron dos jóvenes vecinos de Tarragona.
El suceso se produjo al derrumbarse una galería de nieve bajo el barranco Tormosa

Dos jóvenes de 20 y 21 años fallecieron ayer y otros tres resultaron heridos leves a causa de un desprendimiento de nieve en una de las galerías que se forman bajo el barranco Tormosa, al pie del collado de Añisclo, en el valle de Pineta.

D.A.
11/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- Los dos fallecidos son M.P.M y J.M.G., ambos vecinos de Tarragona, y se encontraban junto a otros seis compañeros visitando esta zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El suceso tuvo lugar entorno a las 16,30 horas, en unas galerías de nieve que se forman a los pies del barranco Tormosa. Concretamente, la zona del accidente queda frente al Parador de Pineta, en la margen derecha del río Cinca, a tan sólo cinco minutos andando de un espacio de acampada.

Al parecer, el grupo de jóvenes fue sorprendido al derrumbarse una de las galerías de nieve en la que se encontraban. Dos de los jóvenes fallecieron al quedar sepultados bajo los escombros, y otros tres resultaron heridos de carácter leve.

El resto de los compañeros, que salieron ilesos, dio el aviso a los equipos de socorro. Hasta la zona se desplazaron miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque y de Boltaña, un helicóptero y un perro guía especializado en rescate de sepultados.

La labores de auxilio se retrasaron más de lo previsto porque se encontraban en una zona con peligro de que se produjeran más desprendimientos. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, antes de proceder al rescate, los efectivos tuvieron que acordonar el lugar y asegurarlo para evitar posibles derrumbamientos.

La operación se alargó durante unas tres horas; en primer lugar se logró rescatar el cuerpo que estaba más próximo a la superficie y, después, el equipo localizó y pudo extraer el segundo. En este último caso, hubo más complicaciones debido a que estaba enterrado a una mayor profundidad, agregaron las mismas fuentes.

Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados al depósito de cadáveres de Boltaña donde permanecerán hasta que se instruyan diligencias.

UN PELIGRO PRÓXIMO

Las galerías donde se produjo el accidente se forman con las avalanchas de nieve de las cumbres que se generan durante el invierno en las formaciones montañosas. Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, las acumulaciones de nieve se reducen, generando unos huecos y galerías que dan lugar a estas estructuras. En estas circunstancias, la probabilidad de que haya desprendimientos es muy elevada y es peligroso introducirse en ellas.

Precisamente, hace unos años en esta zona del valle de Pineta se produjo otro accidente de similares características. En esta ocasión falleció un joven francés que iba acompañado por su madre, quien pudo salvar la vida.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí