Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INTERVENCIONES EN MONTAÑA

Final feliz para la montañera inglesa desaparecida en el pico de Russell

La montañera Elisabeth H. se abraza a su marido tras su llegada a Benasque en el helicóptero de la Guardia Civil.
12
La mujer, de 59 años, fue rescatada ilesa tras pasar dos noches a la intemperie

Final feliz para la montañera inglesa de 59 años que se extravió en el pico Russell y que llevaba desaparecida desde el pasado miércoles. Tras pasar dos noches a la intemperie, la mujer fue rescatada ayer por los efectivos de la Guardia Civil de Benasque en perfecto estado de salud.

D.A.
30/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La montañera Margaret Elisabeth H., de 59 años, nacida en Pembroke (Reino Unido) y con domicilio en Summehill, fue localizada, a las 13 horas de ayer, en el refugio de Cubiello, por debajo de la presa de Llauset, cerca del pico de Russell, después de que el personal del Parque Posets Maladeta diera el aviso telefónico a los equipos de rescate de que habían encontrado a una ciudadana inglesa desorientada o extraviada, informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Hasta la zona se desplazaron miembros del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Benasque con el helicóptero Uhel-41, con base en este municipio, y, tras identificarla y comprobar que era la mujer desaparecida, se encargaron de trasladarla a la localidad de Benasque, donde le estaba esperando su marido. La mujer no precisó de atención médica. Al parecer, sólo estaba desorientada al haber descendido de la cima por una ruta equivocada y, según manifestó a los equipos de rescate, tampoco era consciente de que la estuvieran buscando, agregaron las mismas fuentes.

COMIENZA EL RESCATE

Todo comenzó el pasado miércoles por la mañana, cuando el matrimonio inglés, después de haber pasado una noche acampados en la zona de Llauset, inició su ascensión al pico Russell por el collado de los Sarrios, informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Al llegar a la cumbre no encontraron la ruta para bajar al valle de Llosas, así que el marido le pidió a su esposa que lo esperara en la cima mientras él buscaba un camino adecuado para descender.

Cuando regresó, el hombre no encontró a su mujer en el lugar donde la había dejado y, tras buscarla por aquella zona, descendió a la localidad de Pont de Suert, en Lérida, para pedir ayuda e interponer una denuncia de desaparición en la Comisaría de Policía de la localidad. Inmediatamente después de denunciar su desaparición, la comisaría leridana se puso en contacto con el puesto de la Guardia Civil de Benasque desde donde se puso en marcha el operativo de búsqueda.

Con la descripción física de la desaparecida, facilitada por el marido, se montó un dispositivo, a pie y en helicóptero, integrado por diez componentes de los Grupos de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, un médico del 061 y un perro del servicio cinológico.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí