Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Piden que no se olvide la tragedia de la Manhattan y exigen justicia

Vista general de la concentración de ayer en la plaza de Navarra.
12
Víctimas y allegados se concentraron ayer en la plaza de Navarra

Afectados por el atropello ante la discoteca Manhattan se concentraron a última hora de la tarde de ayer en la plaza de Navarra para mantener la memoria de la tragedia y exigir justicia. Se reunieron aproximadamente 150 personas en un acto que se repitió por tercer año consecutivo y que resultó cargado de emotividad y de rabia contenida.

D.A.
02/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 9 votos


HUESCA.- Los presentes arroparon especialmente a la madre de Benito Ríos Bernad, uno de los dos jóvenes fallecidos en el accidente (la otra persona muerta fue Javier Pérez Porte), y a José Antonio Rodríguez, que como resultado de las gravísimas heridas sufridas perdió la vista y las dos piernas.

La novia de José Antonio comenzó la lectura de un escueto pero contundente comunicado, aunque le pudo la emoción y continuó Yeimisel Cruz, amiga de éstos y una de las personas que intenta mantener viva la memoria del suceso (ocurrido en la madrugada del 28 de julio de 2007) y sus consecuencias.

"Desde que ocurriera este violento hecho, nuestras vidas han cambiado de forma radical", indicaba el texto. "Ha supuesto un trauma psicológico irreparable para los afectados y para algunos (como Josan) secuelas físicas de gran magnitud".

"Pero cada año -continuaba- sacamos fuerzas para estar aquí en recuerdo de Benito y Javi y para mostrar nuestro apoyo moral a los afectados que luchan por seguir con sus vidas". "Cada año alzamos de nuevo nuestras voces contra el olvido pidiendo que se cumpla la ley de manera ejemplar".

"Nosotros no olvidamos que hay un criminal y muchos responsables detrás de este delito", proseguía un texto que concluyó así: "No olvidamos y somos la voz de quienes ya no pueden gritar y de los que no tienen fuerzas o ganas de hacerlo. Somos la voz de nuestros hijos, hermanos o amigos. Somos los que pedimos justicia para un crimen que nunca debió suceder".

José Antonio Rodríguez ocupaba el centro de la cabecera de la concentración, flanqueado por dos pancartas en las que se leían los siguientes lemas: "Más Justicia y menos "accidentes"" y "Voces contra el olvido". En el suelo quedaron encendidas cuatro lamparillas rojas.

Leyó también un texto la madre de Benito Ríos. "Mientras viva, no dejaré que se olvide este macabro acontecimiento", dijo en una carta en la que abogó por un endurecimiento de las leyes.

Antes, había hablado con los medios de comunicación en términos similares a los de su carta leída públicamente. "Quisiera que esto se oyera más porque hay que cambiar una ley que está muy mal", dijo. "Creo que culpa de esto la tenemos todos, que no hacemos nada y sólo hablamos sin que lleve a ninguna parte", reflexionó. Lamentó que el número de personas que acude a la concentración vaya disminuyendo con los años.

Hay que recordar que el caso se encuentra a la espera de fijación de fecha par la vista oral. El acusado, Víctor Manuel Gómez Rivero, se enfrenta a penas de veinte años de prisión por dos supuestos delitos de homicidio y siete de lesiones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

27 Comentarios


pues claro
si se hubiera puesto manos a la obra carlitos alias volante, el potro alias vendecoches de segundamano y luis felipe manos a la obra ya la abrian cerrado la puta discoteca a la primera denuncia y no habria habiado atropello
04/08/2010 16:07:02
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

man
empieza por poner el fuego en la puerta de casa mila, y después pseudopolitico acude a las concentraciones y dile a tu partido que les apoye
03/08/2010 23:46:10
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

malditos
me entran ganas de poner un muñeco en la calle e ir a 80 por hora y atropellarlo para que os deis cuenta de que si no hubieran puesto circulacion el el mismisimo coso, no habria atropello, o provocar en cualquier maldito bar de esta ciudad un pequeño incendio en la entrada para que os acojoneis sin poder salir para que os deis cuento malditos garrulos, que un accidente ocurre en cualquier parte, nadie recuerda al militar que fallecio en el sepes porque no es politica, al que atropello gente en una calle peatonal de sevilla porque le dio la gana, pero cuanto garrulo ignorante habla aqui de politica,
03/08/2010 18:07:47
Vota a favor
   Vota en contra
-4
(4 Votos)

malditos
pero cuanto politico hay aqui hablando que en tres años que llevo viendo esta y otras noticias relacionadas con el tema, y nadie, pero NADIE, os preocupais de dar apoyo y exigir las ayudas que necesitan esas familias afectadas,
03/08/2010 18:02:38
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

La Albahaca Oscense
Añadir, que me uno, nos unimos, al dolor de los familiares de los fallecidos y heridos en ese trágico suceso y que disculpen por emplear este espacio y la noticia para desahogarnos. Un fuerte abrazo.
03/08/2010 10:14:14
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

La Albahaca Oscense.
A, lopez allue juez, alcalde, periodista...: El vecino que nombras, dijo textualmente, además de que emplearía sus influencias (jugadores de baloncesto metidos a políticos), que estas cosas (cierre de locales que le mermaban el valor de sus pisos en propiedad ) se harían, incluso, extrajudicialmente (?????) y que la población inmigrante eran chusma. Fue capaz, incluso, de echar o de mandar echar, supongo que algún tipo de ácido, no soy expert@ en la materia, en la cerradura de su negocio para culpar a quienes quería hundir.
03/08/2010 9:54:44
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

POLITICOS COMPLICES
SOY DE LA PROVINCIA DE HUESCA Y EL OTRO DIA VI A UN IMPRESENTABLE QUE IBA CONMIGO AL BUP,NULO PARA LOS ESTUDIOS, CHULETA, SUS PADRES DE CLASE MEDIA MUCHO DON Y POCO DIN, COJONES EN LATIN, VIVE EN UN TERCERO SIN ASCENSOR, EN ELCENTRO, CARA DE HAMBRE DE PASTA, CHULETA UN RATO LARGO PRESUME NO SE MUY BIEN DE QUE, QUIZA DE SU ALOPECIA, PORQUE DE ESE SUELDO EL PARTIDO SE LE LLEVA UNA PASTA PAL ALQUILER DE LA SEDE...CREO QUE LOS CHULOS DAN ASCO Y YA NO LOS QUIEREN NI EL PUTI, SU JEFE EL QUE LO HA ENCHUFAO TENIA EMBARGOS HASTA LAS CEJAS, TUVO QUE INTERVENIR UN SENADOR PA QUE SE PARALIZARA EL EXPEDIENTE EN EL BANCO POR IMAGEN DEL PARTIDO, JAJA QUE POLITICOS, TAMPOCO LOS HE VISTO PIDIENDO JUSTICIA
03/08/2010 2:34:22
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

Pedro,Domingo y Lorenzo.
Lo de denunciar a la Manhattan es de traca y Kafkiano.Es como permitir y dar permisos para abrir un negocio y luego multarle por hacerlo.y todo porque esta en un polígono donde no se puede que esta pegado a otro(no se sabe bien donde acaba uno y empieza otro) donde si se puede.Y ademas muchos discobares del centro podrían tener muchas mas denuncias,alguno sistematicamente se salta los limites horarios,que no debería tener 12 denuncias,deberían tener 900.Y allí sigue,no solo no lo clausuran si no que le hacen publicidad gratuita en el ayuntamiento.Una pena que cerraran la Manhattan y sin saber porque.
02/08/2010 23:43:40
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

lopez allue juez, alcalde, periodista...
mientras tanto el puti club de la sala 44 lo cerraron por una denuncia por cambio de uso de restaurante a puticlub, con una sola denuncia, y es que ya dijo un vecino que emplearia toda su influencia pa cerrar el puti, sin embargo no habia ruido habia sido bolera muy bien insonorizada (por el padre de uno de los fallecidos de la manhattan) para no molestar el sueño de los tocinos que habia al otro lado (granja de seral), ni de los vecinos de arriba, entonces por qué la manhattan seguia abierta con 12 denuncias por cambio de uso??? Porque ayudaba a descongestionar los bares del centro pa relajar a la asocicación de vecinos pero a qué precio, y por qué en ese sitio precisamente prohido para ese uso urbanistico?? por cierto los concejales del PP han acudido a consolar a los familiares de las victimas y heridos,???? y los del equipo de gobierno??? no sera que quieren que esto se olvide cuanto antes y no pedir justicia...en el mas amplio sentido??? a ese que dice que se pasa a los politicos por ahi le doi toda la razon, la mayoria son gente sin etica ni categoria que se dan codazos entre los del mismo partido, enchufados, putas finas, malos estudiantes sin educación, que no han demostrado en esta vida ninguna capacidad de sacrificio en ningun aspecto, categoria de ninguna clase, la unica categoria la de pintarse de automata para defender a muerte unos colores sin personalidad de ningun tipo pa que no te tachen de transfuga, MIERDA PA TODOS ELLOS