Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - FIESTAS DE FISCAL

Satisfacción del Concejo por un "año histórico para Jánovas y el municipio"

Manolo Larrosa, alcalde de Fiscal.
1234
El alcalde destaca que se ha dado "el pistoletazo de salida" para la recuperación de los núcleos

Inmaculada CASASNOVAS
13/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


FISCAL.- La licitación del plan de desarrollo sostenible para el entorno territorial de Jánovas por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con un presupuesto de 1.080.163 euros, y la contratación desde el Ayuntamiento de Fiscal de la redacción de dos planes especiales de Ordenación Urbana para Jánovas, Lavelilla y Lacort han marcado "el pistoletazo de salida para la recuperación de estos núcleos.

"Es una deuda histórica con los afectados, los municipios y la comarca de Sobrarbe", indica el alcalde, Manolo Larrosa. "Este es un año histórico para Jánovas y el municipio en general. Estamos muy satisfechos desde el Ayuntamiento".

La carretera que transcurre de Yebra de Basa a Fiscal vuelve a ser un objeto de preocupación del municipio fiscalino por las noticias de ralentización de la obra.

"Ante la ausencia de noticias oficiales, hemos acordado por unanimidad en sesión plenaria, dirigir una carta al Ministerio de Fomento solicitando información sobre el proceso de esta carretera, además de constatar nuestra preocupación porque se trata de una comunicación muy importante no sólo para el municipio de Fiscal, sino para Sobrarbe y las comarcas colindantes", explicó Larrosa.

Este asegura también que no tienen noticias oficiales del estado de la obra. "Lamentaría mucho que se parara cuando está a punto de acabarse. El grado de ejecución de la obra es muy importante. Confío en que se cumplan los plazos previstos", indicó.

El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento la escuela infantil destinada para niños de 0 a 3 años, en un edificio de nueva planta levantado en una zona residencial a la salida de Fiscal en dirección a Borrastre. Para ello, el Ayuntamiento cedió una parcela de 1.000 metros cuadrados que cuenta con 120 metros cuadrados útiles en una planta con dos aulas para acoger a más de 20 niños. "Con este nuevo servicio queremos atender la demanda de nuestro municipio y de otros pueblos vecinos".

El coste total de esta infraestructura asciende a 260.000 euros y ha contado con financiación del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Cedesor y el Ayuntamiento de Fiscal.

También en septiembre se acometerán las obras de la primera fase del salón multifuncional en la zona deportiva, por un montante de 590.000 euros. "Se trata de un edificio de unos 1.200 metros cuadrados", explica el alcalde. En la primera fase se efectuarán los trabajos de estructura, cubierta y suelo. Ya en una segunda fase, se ejecutará el cerramiento y se dotará de equipamientos deportivos. Las obras de la primera fase está previsto que estén listos antes de que finalice este año.

Junto a la escuela infantil se ha instalado un reloj solar con diezbancos de piedra que marcan diez horas, mientras que las dos horas restantes se reflejan en el suelo. Esta actuación se ha ejecutado con la colaboración de la Asociación Astronómica de Huesca y queda pendiente el ajardinamiento del entorno.

La mejora de la comunicación de las carreteras que unen los pueblos del municipio y de los servicios generales sigue siendo un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Fiscal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí