Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El corto "Figura", un proyecto "pequeño pero ambicioso"

Un momento del rodaje en el domicilio oscense.
El videorrealizador Maxi Campo continuó con el rodaje ayer en Huesca y en Alerre

Alba AGUILÓN
30/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El videorrealizador altoaragonés Maxi Campo continuó ayer con el rodaje de su cortometraje "Figura" en un domicilio de la Plaza San Voto de Huesca. Allí se reunió el equipo para continuar grabando las escenas correspondientes a los flash back de la historia, en los que se explica la relación entre los hermanos Óscar y Mario Claver, protagonistas del filme.

En la casa, ambientada con muebles y objetos de los años 80, Óscar y Mario (interpretados por Sergio Aurelio López de 14 años y Lorién Sasot de 7 años, respectivamente) dieron rienda suelta a sus facetas interpretativas. Ambos confesaron estar disfrutando con el rodaje y se mostraron ansiosos por repetir la experiencia.

Uno de los aspectos importantes en estos flash backs que recrean los años 80 es la estética. De ella se encarga David Asensio, director de fotografía del cortometraje, que ha trabajado en numerosos proyectos nacionales e internacionales. Otro papel indispensable es el de Elba Mairal, directora de interpretación, ya que casi todos los actores que participan en el rodaje son aficionados, y para alguno es incluso su primera experiencia delante de las cámaras. El veterano actor español Txema Blasco, que también tiene un pequeño papel en la historia, será el personaje con más experiencia a sus espaldas.

Por la tarde se trasladaron a la localidad de Alerre, donde rodaron una escena en el interior de un vehículo, también ambientada en los 80, y en la que además intervino el abuelo, José Claver (interpretado por José Luis Zamora).

"Es un proyecto muy ambicioso en cuanto a la cantidad de escenas y localizaciones distintas, y, si todo va bien, con la grabación de este fin de semana habremos cubierto entre un 30 y un 40 por ciento del cortometraje", comenta Campo, y agrega que tienen previsto terminar a mediados de octubre. "El grueso del rodaje, que corresponde con la historia en tiempo real, lo grabaremos a finales de septiembre en Huesca". Aquí los protagonistas serán de nuevo los hermanos Claver, pero ya mayores.

Aunque admite que van con un poco de retraso, Maxi Campo y su equipo adelantan que de momento les está gustando mucho cómo va quedando. "No hemos tenido que sacrificar ninguna escena y vamos según los planes previstos", señala. Según el videorrealizador, se trata de un proyecto "pequeño pero ambicioso" que todavía continúa buscando financiación, tanto institucional como privada. "Hemos recibido una ayuda del Ayuntamiento de Huesca y otra del Gobierno de Aragón, pero no es suficiente", afirma.

Y es que el equipo de "Figura" se reúne en vacaciones y en sus fines de semana libres. Todo un reto cinematográfico que realizan "por amor al arte".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí