Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - SANIDAD

La nueva UCI culmina el proyecto de ampliación del Hospital de Barbastro

Iglesias y Noeno, junto con los responsables médicos y autoridades, visitan las instalaciones.
12
Iglesias sobre personal sanitario
La actuación beneficiará a 115.000 habitantes de la provincia de Huesca

La apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos culmina el proyecto de la reforma y ampliación del Hospital de Barbastro en el que se han invertido 24 millones de euros, en más de 11.000 metros cuadrados, por lo que se aumenta el 56% la superficie construida. La inversión para el equipamiento de la UCI ha sido de 9 millones de euros y entrará en servicio a mediados de octubre tras el período de formación específica de la plantilla, dotada con 41 profesionales, de los cuales 6 son médicos intensivistas, 18 enfermeras y 10 auxiliares de enfermería.

Ángel HUGUET
10/09/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


BARBASTRO.- El acto de inauguración oficial reunió ayer a Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial, Ana María Sesé, directora gerente de Salud, y Vicente Salillas y Javier Moliner, gerente y director del Hospital, respectivamente, entre otras autoridades. Los presidentes de comarcas, alcaldes de ciudades y localidades del ámbito de influencia geográfica del sector y numerosos profesionales del hospital asistieron al acto en el que destacó la presencia de casi todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Barbastro.

La ampliación conlleva la prestación de nuevos servicios especializados y beneficiará a 115.000 habitantes de la provincia de Huesca, censados en el sector de Salud del Hospital.

La UCI tiene una superficie de 750 metros cuadrados, con capacidad para seis pacientes y un box de aislamiento; el equipamiento se adapta a las exigencias y requerimientos técnicos del Plan de Sistemas de Información y Telemedicina, entre ellos historia electrónica, digitalización y transmisión de imágenes. Los pacientes serán los afectados de politraumatismos, procesos cardiovasculares agudos y aquellos que presenten complicaciones postoperatorias.

El Hospital de Barbastro deriva a las UCI de otros centros casi 400 pacientes al año, y a partir de ahora se podrán ingresar cerca de 300 pacientes mientras que un centenar precisarán de servicios derivados. La apertura tiene gran valor estratégico porque eleva el nivel de servicios, complementándolos con la red de recursos de urgencias y emergencias del sector sanitario e implica una mejora sustancial para los pacientes y sus familiares que redundará en mayor cualificación del hospital.

El proyecto de reforma ha dotado de nuevo Servicio de Urgencias, se ha llevado a cabo la ampliación del Bloque Quirúrgico, que dispone de cinco quirófanos (uno más) en el que se ha integrado una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y cuatro salas de pruebas especiales para endoscopias y broncoscopios. Se dispone de nueva Maternidad y Hospitalización Materno/Infantil y Pediátrica, se ha abierto un Hospital de Día Psiquiátrico y se ha reformado el Servicio de Hemodiálisis que ha duplicado su capacidad, de 9 a 16 puestos. La capacidad de hospitalización se ha ampliado hasta 200 camas, 40 más que antes de iniciarse la reforma.

Las mejoras incluyen las áreas de Consultas Externas y rehabilitación, se ha dado nueva ubicación a Farmacia, se han construido nuevos laboratorios y se ha creado un área de Administración. Además, se han dispuesto dependencias para el personal de guardia, se han mejorado, en general, las instalaciones generales del edificio.

Está prevista la urbanización del entorno para la adecuada circulación de ambulancias de urgencias y de vehículos particulares. Gracias a las nuevas infraestructuras y el equipamiento, se ha pasado del concepto comarcal y del nivel asistencial básico a un modelo de hospital general. La orientación responde a una política que acerca los recursos a los usuarios, aumenta la capacidad de resolución en problemas de salud e incorpora las condiciones técnicas necesarias para desarrollar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


dr.
Ahora ya solo falta que los medicos tengan titulo y ya sera la leche! Psoe=Trampa
12/09/2010 12:22:55
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
1 y 2 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí