Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Una muestra explica los secretos del clima a los escolares de Jaca

Jean Jacques Stockli, Concha Jiménez, Enrique Villarroya, Begoña Torres y José María Abarca.
El Palacio de Congresos expone del 18 al 30 de octubre "Fotografía y meteorología"

Ricardo GRASA
14/10/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- El proyecto transfronterizo "Fotografía y meteorología", impulsado por parte de instituciones francesas y españolas, promoverá la realización de una muestra fotográfica y un ciclo de conferencias en Jaca, entre los próximos días 18 y 30 de octubre, mediante los que se tratará de definir el funcionamiento de los fenómenos atmosféricos de manera didáctica a todo tipo de público, más especialmente a los jóvenes en edades escolares.

Las actividades programadas se enmarcan en la segunda etapa del ciclo transfronterizo y han sido organizadas por el fotógrafo galo Jean Jacques Stockli, cuyas imágenes forman la colección; las delegaciones de Aragón, Navarra y País Vasco de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el servicio Météo France en la región de Pirineos Atlánticos en Pau y Biarritz, y las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Consistorio de Jaca.

Begoña Torres, coordinadora del proyecto "Fotografía y meteorología", puso énfasis en la colaboración entre las autoridades españolas y francesas, y señaló que será la primera vez que científicos de ambos países "pongan sus cálculos en común". "En la exposición se explicará por que hoy (por ayer) hay muy buen tiempo en Jaca y nubes en Francia. La frontera física entre los dos territorios no es tanta geográficamente", manifestó.

La responsable de la iniciativa informó también de que la inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes día 18 de octubre a las 19,30 horas. Además, los días 18 y 19 se ofrecerán conferencias para alumnos de colegios jaqueses con edades de entre 9 y 11 años, tituladas "Un tiempo, una estación" para los más pequeños, y "Frío en verano y calor en invierno", para los mayores. Se prevé que participen entre 200 y 250 escolares.

Jean Jacques Stockli, fotógrafo y autor de la exposición, dijo que se trata de un proyecto "importante", no sólo por el hecho de que los especialistas meteorológicos muestren sus resultados sino por la oportunidad de transmitir estos conocimientos a los estudiantes de una forma didáctica. Todas las imágenes que se podrán contemplar en la muestra fueron recogidas por Stockli en una zona próxima a Lourdes en los últimos cinco años.

Por su parte, Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, aseguró que es "un magnífico proyecto de conocimientos y divulgación", al que "era importante" que la localidad se uniera, una vez que la muestra fuera expuesta en Irún y la ciudad francesa de Pau, con buenos datos de afluencia. La colección llegará a Pamplona y San Sebastián en las próximas fechas.

El público adulto también podrá aprender y divertirse con el contenido de la exposición y acudiendo a las conferencias tituladas "Instantáneas del tiempo", que se desarrollarán en el mismo Palacio de Congresos los días 19 y 20 a partir de las 20 horas. La entrada a las charlas será libre y gratuita para cualquier visitante o vecino de la localidad.

La realización de la muestra y las charlas serán posibles gracias a una intermediación del cónsul de España en Pau, José Luis Tapia, quien avivó los contactos transfronterizos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí