Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - PROTESTA

Vecinos de la Galliguera califican de "acto de represión" unas sanciones

Cinto, Borén y Casanueva, ayer ante la sede de la Subdelegación.
Fueron multados por concentrarse ante Riegos del Alto Aragón

M.M.
20/10/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Cinco vecinos de la Galliguera deben pagar una multa de 500 euros cada uno impuesta por su participación en una concentración que tuvo lugar el 18 de junio de 2009 ante la sede de Riegos del Alto Aragón, una sanción que consideran "un acto de represión".

Tras "más de un año de pleitos" se llegó a que la multa se rebajara de 1.000 a esos 500 euros, y que no se aplicara a la portavoz y al presidente de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, dado que no estuvieron en esa concentración ante la sede de Riegos del Alto Aragón, que formó parte de una manifestación autorizada contra el pantano de Biscarrués celebrada ese día en la plaza de Navarra. Deben abonar las multas las cinco personas que fueron identificadas aleatoriamente por policías de paisano: tres guías de aguas bravas en Murillo, un fontanero de Ayerbe y una maestra, "personas normales y corrientes, sin ningún antecedente", recalcaron.

Tres de ellos convocaron ayer una rueda de prensa ante la Subdelegación de Gobierno para trasladar su protesta por este "acto represivo", y pusieron de manifiesto que no existe el mismo trato hacia ellos, ya que "nadie pidió el DNI ni multaron a participantes en una concentración espontánea que defendió en Huesca la inocencia de Garzón, en un acto ilegal convocado por el PSOE", señaló el fontanero de Ayerbe Ignacio Cinto. "A nosotros, gente de la Galliguera que intentamos vivir de nuestro río y defender nuestra tierra, se nos está machacando insistentemente", agregó.

La maestra Marisa Borén comentó que acudió a la manifestación con sus hijos pequeños y su marido. "Cuando ya nos íbamos, pidieron los DNI. No habíamos hecho ningún altercado ni molestado a nadie, simplemente fue lanzar cuatro frases por defender nuestra tierra", señaló. "No vinieron como representantes de la seguridad, porque no hacía ninguna falta, no había inseguridad alguna, sino que vinieron a ponernos multas", afirmó. Pidió, asimismo, "que hagan el pantano en un sitio donde no haga daño a nadie". "En nuestra zona está comenzando ahora a haber niños, eso es la vida, y muchos vienen gracias a la gente que vive del tramo de aguas bravas, que sería de terrorismo ecológico matarlo. Que se nos multe por estar luchando por mantenerlo nos parece indignante. Es un acto de represión fuera de lugar", aseveró.

Antonio Casanueva, otro de afectados por las sanciones, también recalcó que "en ningún momento" se hizo "nada ilegal". "Fuimos a manifestarnos por algo que creemos justo. Yo trabajo en el río, me gano mi vida con él, como más de 50 ó 60 personas que dependemos de este trabajo directamente, y mantener un empleo en estos tiempos es muy importante. Como cualquier persona, ante un riesgo de pérdida de trabajo, va a defenderlo y simplemente es lo que hicimos; si por esto se considera que debemos de pagar multas, mal vamos", criticó.

La sanción debe ser abonada antes del 20 de noviembre, por lo que se va a iniciar una campaña, con diversos actos, para recaudar los 2.500 euros necesarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
57 y 58 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí