Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

El PP presentará una proposición en las Cortes de apoyo a la línea del Canfranc

Antonio Torres.
Los populares han pedido la comparecencia del consejero de Obras Públicas

I.C.
28/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El Partido Popular (PP) de Aragón mostró en la mañana de ayer, en una rueda de prensa, su apoyo a la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau.

A este respecto, Antonio Torres, portavoz del PP de Obras Públicas en las Cortes de Aragón y presidente provincial del PP, manifestó "el apoyo inequívoco del Partido Popular de Aragón a la línea internacional del Canfranc, a la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau".

Para ello, Torres explicó que el PP ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley con la finalidad de que éstas "se manifiesten una vez más" sobre este tema.

En esta línea, Torres también dio "el apoyo a la continuación de las obras de rehabilitación de la estación internacional de Canfranc", de las que recordó que "llevan paralizadas desde finales de primavera". Desde el Partido Popular quieren saber "qué va a hacer el Gobierno de Aragón con una obra que ha quedado a mitad". Asimismo, Torres informó de que su grupo político también ha pedido "una comparecencia del consejero de Obras Públicas para que nos informe de cuales son las previsiones del Gobierno de aquí a mayo" en cuanto a esta línea de ferrocarril y la estación internacional de Canfranc.

Antonio Torres también manifestó que "curiosamente" han puesto como excusa "la inacción de las autoridades francesas". "Pero hemos visto -agregó- como los franceses han puesto en marcha la modernización, han terminado y han inaugurado" el tramo entre Olorón y Pau y "han anunciado como van a iniciarse próximamente las obras de modernización entre Olorón y Bedous para que este en funcionamiento en 2012" dejando la modernización a "30 kilómetros de la frontera", en contraposición con la vertiente española, donde "el Gobierno de Iglesias y el Gobierno de Rodríguez Zapatero tienen paralizado el Canfranc, desde la ciudad de Huesca, en un abandono total, con los trenes más viejos que circulan por España".

"PERPLEJIDAD" POR EL LITIGIO

Sobre las últimas noticias sobre bienes en litigio, Antonio Torres, presidente provincial del PP, dijo que "produce perplejidad y sonrojo" conocer como "el obispo de Lérida, una vez más, incumple las sentencias vaticanas y se persona en la Audiencia de Lérida volviendo a rectificar y poniendo en duda de quien es la propiedad de las piezas", inclumpliendo los "acuerdo con el obispo de Barbastro" y "el acuerdo que se firmó en días pasados en la conferencia episcopal" en Tarragona. A este respecto, dijo que no es "casualidad", ya que, "la consejera Broto manifestó" hace algún tiempo "que lo mejor que podía pasar es que se cumpliese el decreto Mieras", que Torres calificó como "el problema".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
21 y 22 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí