HUESCA.- La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y Fundesa han organizado el curso "Cómo utilizar la inteligencia emocional en las empresas", cuyo objetivo consiste en conocer los beneficios de aplicación de un conjunto de habilidades de carácter socio-emocional en los entornos profesionales. El curso, que tiene seis horas de duración, se celebrará el día 17 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio oscense, utilizando una metodología teórico-práctica. "La gestión y utilización de la inteligencia emocional es una práctica cada vez más empleada en distintos ámbitos de la sociedad, y particularmente en el mundo empresarial. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Investigaciones realizadas de forma independiente por decenas de expertos subrayan el papel determinante que juega la inteligencia emocional en el desempeño óptimo de cualquier tipo de trabajo, ya que aspectos fundamentales que se identifican como factores de éxito son: la relación que mantenemos con nosotros mismos, el modo en que nos relacionamos con los demás, nuestra capacidad de liderazgo y la habilidad para trabajar en equipo", asegura en un comunicado de prensa la entidad cameral. En este curso, además de explicar a fondo el concepto de inteligencia emocional, se profundizará en las cinco habilidades emocionales y sociales básicas en las empresas: conciencia de uno mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Por otro lado, se señalará un modelo de aprendizaje de las competencias emocionales, se explicará qué es una organización emocionalmente inteligente, y se darán pautas para poder realizar una autoevaluación emocional. Ya está abierto el plazo de inscripción para este curso, cuyo coste (50 euros por alumno) es bonificable a través de la Fundación Tripartita.
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