Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

"La TV pública ya no es una prioridad para el Gobierno"

Héctor Maravall.
El consejero de RTVE, Héctor Maravall, defiende esta postura frente a sindicatos y asociaciones

El ex director general del Imserso y actual miembro del Consejo de Administración de RTVE, Héctor Maravall, asegura que la financiación de la televisión pública "ha dejado de ser una prioridad" para el Gobierno, y advierte que desde algunos sectores se está presionando para llegar a un modelo audiovisual similar al de "la Italia de Berlusconi". Durante su participación en el foro "El servicio público audiovisual y su futuro inmediato", organizado por Teledetodos, criticó el "desinterés" del Ejecutivo por el futuro de la televisión pública estatal y achacó esta postura a que actualmente no hay "una presión social" en defensa de RTVE.

EUROPA PRESS
15/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Además, indicó que se ha pasado de una etapa con la presidencia de Luis Fernández en la que el objetivo era crear una "gran televisión privada en el marco de una pública" o la etapa actual, en la que, a su juicio, "el principal objetivo es aguantar económicamente" y en niveles de audiencia ante un posible cambio político.

Por ello, el consejero de RTVE subrayó la necesidad de lograr un "apoyo político y social" que garantice un presupuesto estable para la cadena pública, ya que, de lo contrario, existe el "riesgo" de entrar a competir con las cadenas privadas en "una programación de baja calidad". Por su parte, el coordinador de secretaría de Comunicación en Comisiones Obreras, Luis María González, criticó la "conducta errática" del Gobierno a la hora de regular el sector audiovisual y calificó de "inestable" el actual modelo de financiación de RTVE.

CCOO, UGT y distintas asociaciones de la sociedad civil presentaron ayer un manifiesto en defensa de RTVE en el que defienden la existencia de una televisión pública con "una oferta audiovisual independiente, de calidad y tecnológicamente solvente, con unos medios económicos, técnicos y humanos adecuados a dichos objetivos".

En este sentido, los firmantes del manifiesto piden "una financiación pública suficiente" y que cuente con "un modelo de gestión eficiente que sepa rentabilizar al máximo la producción y los recursos propios" para lograr una "opinión pública libre".

La Associació Ciutadania i Comunicaió (ACICOM), la Asociación General de Consumidores (ASGECO), la de Usuarios de la Comunicación (AUC), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Unicón de Consumidores de España se han sumado al manifiesto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 793

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí