Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - DESARROLLO

El PAR plantea una conurbación Barbastro-Monzón-Binéfar

Rolando Chirón, Roque Vicente, José María Gómez y Jesús Guerrero, ayer en Barbastro.
Los candidatos de las tres ciudades propusieron la iniciativa

ÁNGEL HUGUET
15/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


BARBASTRO.- La necesidad de realizar planteamientos comunes para aprovechar al máximo las ventajas y posibilidades de cada una de las tres ciudades mediante un eje de conurbación Barbastro-Monzón-Binéfar se plantea entre los "objetivos prioritarios" para los candidatos del Partido Aragonés a las alcaldías de estas ciudades. La declaración de intenciones enmarcada en una propuesta común se conoció en una rueda de prensa celebrada ayer, en la que participaron Roque Vicente, presidente intercomarcal, José María Gómez (Barbastro), Jesús Guerrero (Monzón) y Rolando Chirón (Binéfar).

Los tres candidatos detallaron argumentos, ideas, iniciativas y posibilidades comunes para el desarrollo económico de las ciudades y municipios respectivos mediante un plan estratégico donde priman las intenciones de "unir sinergias para priorizar el crecimiento, fijar empleo y crear puestos de trabajo sacando provecho de recursos y planteamientos conjuntos". Los tres candidatos tienen "las ideas claras en cuanto a retos y trabajos en momentos decisivos", en opinión de Vicente, quien valoró la experiencia de José María Gómez avalado por la participación en proyectos importantes. "Puede ser muy útil para Barbastro", dijo. En su intervención, destacó la proximidad de la autovía A-22 entre las "herramientas de desarrollo por el peso específico que tiene" y se refirió a la construcción del Polígono Hortícola como plataforma de desarrollo con la creación de cien puestos de trabajo en dos fases.

En este aspecto, señaló que "el Estado no crea empleo y, por tanto, hay que reinventar y ser imaginativos para aprovechar todas las sinergias a nuestro alcance". Gómez mostró confianza en las posibilidades de los sectores, agroalimentario, turismo y comercio en cada ciudad y la importancia de una línea ferroviaria con mercancías y trenes de cercanías. Esfuerzo, humildad y sacrificio son "claves esenciales para salir de la crisis", señaló.

En la misma línea se expresó Jesús Guerrero respecto al plan estratégico común que permitiría la posibilidad de "ser fuertes para negociar", y señaló que "por encima de localismos hoy puede ser un día histórico por la unión de tres ciudades que representan tres comarcas con el objetivo común de evitar fugas comerciales a otras capitales próximas".

Industria, comercio, turismo y hostelería son, en principio, los argumentos de Monzón para "fijar y crear empleo nuevo con planteamientos comunes y sinergias afines". Rolando Chirón defendió el territorio con la misma tenacidad de sus tiempos de jugador en el Binéfar y Barbastro que con Monzón forman "el peso específico de tres ciudades importantes".

Al igual que sus compañeros, destacó las "posibilidades tremendas que ofrecen la posición geográfica privilegiada, la proximidad a Cataluña en el caso de Binéfar y la importancia de empresas agroalimentarias, extensivas a la Litera. El sector de servicios, la autopista y el ferrocarril destacan entre los aspectos mejor valorados en este "corredor puente" para el desarrollo de el objetivo de "captar la fuga de capital exterior y evitar la fuga del capital interior". La generación de empleo nuevo se planteó como "obsesión común" en la declaración de intenciones de los candidatos que reiteraron la necesidad de este "nuevo ámbito de unidad y de relaciones."



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí