Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Veintiún artistas aragoneses rinden homenaje a Buñuel en una exposición

Cartel de la muestra.
La muestra "Una jirafa" se inaugura el próximo 7 de marzo en Madrid

ARAGÓN PRESS
01/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


ZARAGOZA.- El próximo día 7 de marzo, a las 19,30 horas, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid, se inaugura la exposición "Una jirafa" que recoge la visión de veintiún artistas plásticos aragoneses del texto que, con el mismo título, publicase el cineasta aragonés Luis Buñuel en 1933 en la revista "Le Surréalisme au Service de la Revolution".

La exposición se podrá visitar desde el 8 de marzo hasta el 15 de abril, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. Organizada por Artix Espacio Creativo y Producciones Che y Moche, la exposición surge como iniciativa del Centro de Investigación Artefacto, en paralelo a la producción del espectáculo teatral "Una jirafa" de Producciones Che y Moche.

Este proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y Centro Buñuel Calanda, así como con el apoyo de Fundación Zaragoza 2016, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Gobierno de Aragón y Bodega Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena (Zaragoza), que para conmemorar esta exposición y el 111 aniversario del nacimiento del genial cineasta turolense, ha embotellado un vino edición especial Corona de Aragón. En el texto de Buñuel, concebido como manual de instrucciones para la construcción de un objeto surrealista, Buñuel describía cada una de las manchas de la jirafa como un lugar en el que aparecían los más diversos objetos asociados de los modos más absolutamente surreales.

Cada artista se hace cargo, en este proyecto, de una de esas manchas y da su particular visión de los mundos propuestos en ellas por Buñuel. La pintura, la fotografía, el collage, la escultura o el ensamblaje componen así el necesario repertorio de técnicas e ideas que permiten reconstruir esta nueva versión de esa jirafa.

En esta exposición, concebida como un "lugar de encuentro", participan los artistas Jorge Juan Perales, Nicolae Didita, Jessica Aliaga Lavrijsen, Álvaro Ortiz, Antonio Chipriana, Javier Joven, Miguel Ángel Gil, Esther de la Varga, Jesús Ordovás, Paco Serón, Fernando Clemente, Olga Remón, Caterina Burgos, Mari Ángeles Cuartero, Sergio Muro, Christian Losada, Lina Vila, Rakel García, Helena Santolaya y Miguel Ángel Ortiz Albero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
383 y 384 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí